Sastre asegura que el plante no benefició "en nada" a su equipo

TOUR DE FRANCIA

Sastre asegura que el plante no benefició "en nada" a su equipo

"Ha habido muchísimas caídas, mucho descontrol de todos los equipos, grupos por todos los sitios...", ha declarado el ciclista español.

El español Carlos Sastre terminó "satisfecho de sus sensaciones y contento por haberse librado las caídas en una jornada con situaciones extrañas "que no ha beneficiado en nada" al equipo Cervélo.

"Ha sido una situación extraña, que no nos ha beneficiado para nada, pero bueno, son cosas de la carrera; cosas que pasan y ya está. Hemos pasado un día más sin percances, que en mi caso es lo más importante", dijo Sastre.

El vencedor del Tour 2008 comentó que había vuelto a ser una etapa de bastante estrés, de mucho nerviosismo. Una etapa muy rápida, en la que nosotros hemos tratado de controlar la escapada que se ha formado de salida porque era un buen día para Thor Hushovd. El equipo ha hecho un trabajo sensacional. Luego ha habido bastante caos en la carrera, por las caídas en la bajada del Col de Stockeu, provocadas por manchas de aceite en el asfalto", comentó Sastre.

Sastre, que podía haber sido de los beneficiados por las circunstancias de carrera, dio su explicación a lo sucedido: "Ha habido muchísimas caídas, mucho descontrol de todos los equipos, grupos por todos los sitios... Nosotros hemos tomado la iniciativa de volver a tirar porque en el grupo de cabeza íbamos Thor Hushovd, Jérémy Hunt y yo, pero nadie nos ayudaba. Luego Cancellara le ha dicho a Thor que la carrera había sido neutralizada y a nosotros no nos llegaba ningún tipo de información por radio... Se ha parado la carrera y ha vuelto a entrar toda la gente que se había caído al grupo principal", concluyó.

Martin: "No fue una huelga, el pelotón tuvo un gesto de solidaridad "

El corredor alemán Tony Martin aseguró que la actitud del pelotón al terminar hoy con una especie de "paseo-protesta" a cuatro minutos del ganador, el francés Sylvain Chavanel, no fue "una huelga" sino una gesto de solidaridad con los hermanos Schelck.

"Esto no fue una huelga, fue un gesto de solidaridad con los hermanos Schleck, que necesitaba un tiempo considerable para volver después de su caída, como otros favoritos", dijo el campeón de Alemania contrarreloj.

"Es por eso que el paquete estaba decidido a acabar juntos, fue una decisión colectiva. Sabíamos que Chavanel llevaría el maillot amarillo, así que ¿por qué correr riesgos en el segundo lugar?", se preguntó ante los periodistas.

"Mañana será otro día y si hay otra caída así depende de nosotros decidir, aunque tengo la esperanza de que todo irá bien con un final normal", concluyó.