Luis León Sánchez: "Mañana seguro que habrá caídas"

Ciclismo | Tour de Francia

Luis León Sánchez: "Mañana seguro que habrá caídas"

El español Luis León Sánchez, líder del Caisse D''Epargne en el Tour en ausencia de Alejandro Valverde, aseguró que en la jornada de pavés que lugar este martes en la tercera etapa entre Wanze y Arenberg, "seguro que habrá caídas"

El español Luis León Sánchez, líder del Caisse D''Epargne en el Tour en ausencia de Alejandro Valverde, aseguró que en la jornada de pavés que lugar este martes en la tercera etapa entre Wanze y Arenberg, "seguro que habrá caídas"

"El recorrido no tiene nada que ver con lo habitual. He corrido en esos escenarios en dos ocasiones y es difícil no caerse, por lo que trataremos de pasarlo lo mejor posible pasaremos lo mejor posible y que no nos toque irnos al suelo", señaló.

El doble campeón de España contrarreloj vaticinó que será una etapa nerviosa, en la que todos querrán ir delante. "Ojalá que no llueva porque se puede liar una buena, además la carretera es estrecha y no facilitará las cosas", manifestó.

A pesar de sus dos triunfos de etapa en el Tour y sus cinco triunfos en 2010, el ciclista de Murcia no se considera el líder del equipo.

"Los nueve llevamos los galones puestos, no solo yo. Somos un equipo. No es por quitarme responsabilidad, pero este equipo no son solo individualidades", explicó.

Sobre el fichaje de su hermano futbolista, Pedro León Sánchez, por el Real Madrid, el corredor del Caisse D''Epargne señaló que estaba contento. Ahora "me tendré que hacer socio", señaló en tono irónico.

Unzue: "Los corredores van nerviosos y esa tensión se traduce en caídas"

El director del Caisse D'' Epagne, Eusebio Unzue, manifestó hoy a Efe que las caídas de hoy y de las etapas anteriores se producen porque "los corredores van demasiado nerviosos y hasta que no cogen el sitio esa presión se convierte en caídas".

"Lo que ha pasado en estas etapas es parte de lo que suele suceder los primeros días, los chavales van nerviosos y hasta que no cogen el sitio esa presión son las caídas", dijo.

Respecto a la etapa de mañana, Wanze-Arenberg Porte du Hainaut, aseguró que será "muy nerviosa" y que, a su juicio, es "ofrecer espectáculo a cambio de riesgo".

"Han conseguido un poco el espectáculo mediático y seguro que la etapa va a responder a todas las espectativas, aunque para los equipos que piensan en la general mañana es un día muy difícil porque se pueden perder opciones entre los favoritos", manifestó el director español.

"De los míos, salvo dos todos los demás conocen el pavés, pero yo creo que hay un cincuenta por ciento del pelotón que jamás ha hecho carreras en pavés", subrayó.

Gutiérrez: "Hay mucha tensión en el pelotón"

El actual campeón de España, José Iván Gutiérrez (Caisse D'' Epagne), admitió hoy en declaraciones a Efe que las caídas "preocupan" y que hay "mucha tensión" en el pelotón de este Tour de Francia.

"Yo estoy bien, he llegado bien aquí, aunque el Tour es una carrera que hay que conocer muy bien y estos días hay que adaptarse al grupo porque es un grupo grande y en el que ahora hay mucha tensión, todo el mundo quiere estar delante", dijo.

"Hoy no entiendo por qué no se ha tirado tras la caída, si hubiera sido Alberto (por Contador) nadie hubiera esperado, yo comprendo que es un conflicto moral tirar en estas circunstancias pero la carrera es carrera", precisó.

Respecto a la etapa de mañana, la del pavés, subrayó: "Va a ser muy dura, va a ser nerviosa y un día complicado para todos, incluidos lo que van bien en este terreno".

Samuel Sánchez:"La tensión está siendo brutal"

Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera y líder del Euskaltel Euskadi, calificó de "increíble" la cantidad de caídas que se produjeron en la segunda etapa del Tour de Francia, debido según el asturiano a que "la tensión está siendo brutal".

" Una etapa como la de hoy toca una vez cada mucho tiempo, ha sido increíble la cantidad de caídas que se han producido. Me ha tocado sortear ciclistas por los suelos, bicicletas en mitad de la carretera... El piso estaba muy resbaladizo y no se podía intentar nada porque el riesgo era máximo", explicó.