Armstrong recluta a Brajkovic como apoyo para el Tour

Ciclismo | Tour de Francia

Armstrong recluta a Brajkovic como apoyo para el Tour

Armstrong recluta a Brajkovic como apoyo para el Tour

afp

El Saxo también dio su equipo.

El RadioShack anunció ayer su equipo para el Tour de Francia y la principal novedad es la presencia del esloveno Janez Brajkovic, quien en principio no estaba en los planes. Pero tras ver cómo ganó el Dauphiné Liberé y cómo resistió los ataques de Contador en Alpe d'Huez, Lance Armstrong ha debido pensar que no puede privarse de tan gran apoyo para el Tour.

Brajkovic será el único que no supere la treintena en este experto equipo, con muchos Tour a sus espaldas, en el que Leipheimer y Klöden también son potenciales favoritos y que este año no contará con ningún corredor español; Rubiera, Markel Irizar y Zubeldia, este último por lesión, han quedado descartados.

El Saxo Bank, el segundo equipo más potente tras el RadioShack, también facilitó su formación. Junto a los hermanos Andy y Frank Schleck (Lux), estarán Fabian Cancellara (Sui), Jens Voigt (Ale), Stuart O'Grady (Aus) y los daneses Matti Breschel, Chris Sorensen, Nicki Sorensen y Jakob Fuglsang. Un gran conjunto también.

Siete equipos han hecho ya oficial su nueve para el Tour. Los cinco anteriores: Euskaltel (Samuel Sánchez), Cervelo (Sastre, Hushovd), Rabobank (Gesink, Menchov, Freire), Omega-Lotto (Van den Boeck, Dani Moreno) y Milram (Gerdemann, Ciolek).