Armstrong no brilló en su camino hacia el Tour

Ciclismo | El sábado 3 de julio arranca el Tour de Francia

Armstrong no brilló en su camino hacia el Tour

Armstrong no brilló en su camino hacia el Tour

Su mejor puesto fue segundo en la Vuelta a Suiza

Lance Armstrong terminó su preparación para el Tour con un segundo puesto en la Vuelta a Suiza. Ha sido su mejor resultado en los 38 días que compitió.

A sus 38 años (cumplirá 39 el 18 de septiembre) ha perdido la chispa que le llevó a ganar siete veces el Tour. Ya no se le ve atacar en la montaña y está lejos de barrer en las contrarreloj. La impresión es que en este Tour vamos a ver a un Armstrong muy similar al del año pasado. Un buen corredor que aguanta en la montaña y que se defiende en las cronos, pero no un campeón.

Pero no dejará de ser un tipo peligroso. Con su experiencia y su capacidad estratégica puede sacar partido en las etapas de media montaña o en la del pavés. Y para ello cuenta con un equipo formidable.

Curiosamente, sus dos mejores soldados, su compatriota Leipheimer y el alemán Klöden, han estado este año por debajo de sus prestaciones habituales. En cambio, el esloveno Brajkovic y el estadounidense Horner han alcanzado un nivel estupendo. Ahí ya tenemos cinco figuras, a los que se pueden unir el ucraniano Popovych, los portugueses Paulinho y Machado y los españoles Rubiera y Zubeldia. Ninguna escuadra tiene tanto potencial y lo que muchos dan por seguro es que si Armstrong no puede vencer, hará todo lo posible para que no lo consiga Contador y gane uno de sus socios, o incluso cualquier otro.