La Vuelta no invita al RadioShack de Armstrong

ciclismo | Selección de equipos para la Vuelta a España

La Vuelta no invita al RadioShack de Armstrong

La Vuelta no invita al RadioShack de Armstrong

reuters

"Nuestros criterios han sido deportivos", asegura Guillén

El RadioShack, de Lance Armstrong, no está en la lista de equipos seleccionados para disputar la Vuelta a España (28 de agosto al 19 de septiembre) que ayer hizo pública la organización de la carrera.

Las recientes declaraciones de Floyd Landis en las que aseguraba que Armstrong y Johan Bruyneel (director del equipo), le habían enseñado cómo doparse, seguramente habrán tenido que ver en esta decisión. Pero esto es negado por Javier Guillén, director de la Vuelta: "No hay ninguna evidencia que pruebe el testimonio de Landis. Nuestros criterios han sido estrictamente deportivos".

Armstrong no está en la preselección que el RadioShack envió a la Vuelta, pero sí Leipheimer, Brajkovic, Klöden y Zubeldia. "Es un buen equipo, no se puede cuestionar", coincide Guillén. "Cada aficionado tendrá sus preferencias, pero para nosotros esta es la lista ideal para nuestra carrera. Partiendo del hecho de que ninguno de los dieciséis que tenían la plaza fija han renunciado a ella y que, en consecuencia, sólo podíamos invitar a seis grupos". Galicia, Andalucía, Katusha, Sky, Cervélo y Garmin han sido los seis seleccionados por la organización.