El argentino Haedo gana la segunda etapa y Contador conserva el amarillo

ciclismo | dauphiné liberé

El argentino Haedo gana la segunda etapa y Contador conserva el amarillo

El argentino Haedo gana la segunda etapa y Contador conserva el amarillo

Reuters

Haedo, de 29 años, salió desde atrás a falta de 50 metros de la llegada y superó con claridad al grupo de esprinters que estaba disputando la victoria.

El corredor argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) se adjudicó hoy la segunda etapa del Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Annonay y Bourg Saint Andéol (Francia) sobre 177 kilómetros, tras batir al sprint al alemán Martin Reimer (Cervelo) y al esloveno Grega Bole (Lampre).

El español Alberto Contador (Astaná) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general, después de una jornada en la que volvió a haber una fuga de cinco corredores y en la que se ascendían dos puertos de segunda categoría, el último de ellos, el Col du Benas, a 52 kilómetros de la meta.

Cinco corredores, Tankink (Rabobank), Bonnafond (Ag2r), Augé (Cofidis), Delaplace (Saur-Sojasun) y el español Iñaki Isasi (Euskaltel), saltaron poco antes del kilómetro 20 y anduvieron algo más de 150 kilómetros de escapada antes de ser alcanzados, a un kilómetro de la llegada, por el pelotón.

El trabajo de los equipos de velocistas para Bennati (Liquigas), Haedo (Saxo Bank), Chavanel (Fran?aise des Jeux) y Thomas (Sky) redujo la diferencia, que llegó a alcanzar los 8 minutos y 10 segundos, y permitió la ''volatta'', en la que Haedo pudo sumar su triunfo número 28 como profesional.

Haedo acumuló así más trofeos este curso, en el que también se ha impuesto en la Mumbai Cyclothon, una etapa de la Volta a Catalunya y otra de la Vuelta a Colonia, y dejó al esloveno Bole sin la segunda victoria seguida después de la lograda la víspera.

Mañana se disputa la tercera etapa de la presente edición del Dauphiné, en la que Contador volverá a defender el amarillo en la contrarreloj, de 49 kilómetros, entre Monteux y Sorgues, con un puerto de tercera categoría, la Cote de La Roque sur Pernes, en el kilómetro 15.

"Una victoria prestigiosa"

El ciclista argentino destacó la consecución de la etapa más prestigiosa de su trayectoria profesional, que sirvió también para recompensar "el impresionante trabajo del equipo durante toda la jornada".

"La victoria no se ha decidido sólo en los últimos 50 metros, sino durante toda la etapa. Durante todo el recorrido el equipo ha hecho un trabajo impresionante y eso es lo que me ha permitido disputar el esprint", explicó Haedo en la línea de meta.

"Al final me ha hecho falta buscar un hueco para pasar, no ha sido fácil, pero lo he intentado y ha salido bien. La mejor manera de terminar la etapa. Es una victoria prestigiosa y una gran recompensa para todo el equipo", concluyó Haedo.