Contador no defenderá el liderato

CICLISMO | DAUPHINE

Contador no defenderá el liderato

El español Alberto Contador, que hoy se impuso en el prólogo de la Dauphiné Libéré con una nueva bicicleta de contrarreloj, señaló que para él este triunfo fue "una pequeña sorpresa" y agregó que no tiene previsto defender el liderato en la carrera francesa.

"Ha sido una pequeña sorpresa, pero también sabía que haría una buena contra reloj porque el recorrido y la distancia me venían muy bien", afirmó Contador. El español aseguró también que ni él ni su equipo, Astana, defenderán el maillot amarillo de líder. "No, no lo haremos porque tanto para mí como para mi equipo eso supondría un gran esfuerzo y estamos aquí pensando en el Tour de Francia".

"Además, aquí hay muchos corredores en un gran momento de forma que buscan la victoria mientras que yo todavía no estoy a mi mejor nivel", agregó. Contador dijo sentirse muy satisfecho del rendimiento de su nueva bicicleta. "Hemos hablado mucho con los ingenieros de ''Specialized'' para fabricar esta bici, para hacerla un poco más pequeña y que se adaptase mejor a mi talla y creo que lo hemos conseguido. Todavía queda trabajar mucho en ella, pero creo que para el Tour tendremos una gran bicicleta de contra reloj".

Esta es la segunda victoria de la temporada de Alberto Contador en una contrarreloj, tras la conseguida en la pasada Vuelta a Castilla y León, en la que también ganó la general final.

En este caso, sin embargo, Contador descarta luchar por la victoria. "El objetivo sigue siendo el Tour y esta carrera exige un gran desgaste para intentar ganarla, por eso mi objetivo sigue siendo el mismo que anuncié antes de empezar".