Italia habla de bicicletas con motor como lo último en 'dopaje'

CICLISMO | DOPAJE

Italia habla de bicicletas con motor como lo último en 'dopaje'

Italia habla de bicicletas con motor como lo último en 'dopaje'

En el centro de las acusaciones está Fabian Cancellara del que dicen que pudo utilizar el motor en la última Roubaix. El suizo lo ve "tan triste que no merece ni respuesta".

En Italia se habla ahora de otro tipo de dopaje, el de las bicicletas con motor. Tan disparatado como impactante. Sólo hay que escuchar a Fabian Cancellara: "es tan triste que no merece ni respuesta, mis resultados son fruto del trabajo duro", estalló.

Y es que según se puede leer en el Corriere dello Sport, la nueva forma de trampear en el mundo de la bicicleta es instalando un pequeño motor eléctrico con forma y tamaño de una bomba de inflar ruedas (22 centímetros por tres), colocado en posición vertical en el cuadro de la bici. El pulsador de energía iría en el lado derecho, oculta por una funda negra, y el interruptor de energía estaría en el izquierdo. El dispositivo tiene una hora de batería y se debe utilizar en momentos cruciales. Una vez agotada la autonomía se puede quitar y recargarlo.

¿Quién me dice a mí que esto no lo han utilizado antes para ganar alguna carrera", dice el ex ciclista Cassani en la televisión transalpina. Las especulaciones van más allá y en el centro de la diana, Fabian Cancellara. Dicen que el suizo hizo movimientos sospechosos con la mano derecha en la escapada de la última Roubaix. "Tocó el manillar y Cancellara se va como una moto", se puede leer.