Arroyo: "Ha sido una pena no juntarme con los primeros"

GIRO DE ITALIA

Arroyo: "Ha sido una pena no juntarme con los primeros"

Arroyo: "Ha sido una pena no juntarme con los primeros"

Reuters

En la clasificación general, Arroyo es ahora segundo a 51 segundos de Ivan Basso, cuando únicamente faltan dos etapas para el fin de la ronda transalpina.

El corredor español David Arroyo (Caisse d''Epargne) lamentó no haber podido enlazar con el grupo delantero en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Brescia y Aprica, en la que se impuso el italiano Michele Scarponi (Androni-Giocattoli) y en la que cedió la ''maglia'' rosa ante Ivan Basso (Liquigas).

"Sabíamos que iba a ser una etapa muy dura y que los Liquigas iban a plantear una batalla durísima. He intentado correr de manera inteligente dosificando los esfuerzos en el puerto. Ha sido una pena que estando tan cerca de mantener la maglia rosa no haya llegado a juntarme con los primeros", indicó.

David Arroyo señaló que, entre que los del grupo de detrás iban "con las fuerzas justas y que varios no tenían nada por lo que pelear la diferencia ha crecido hasta convertir a Basso en nuevo líder".

El pupilo de Eusebio Unzúe no ha podido conservar el liderato en el Giro, después de un valiente descenso tras el paso por el Mortirolo a pasar de que el asfalto estaba mojado y peligroso, y en el que llegó a estar a 40 segundos de la escapada formada por Michele Scarponi, Ivan Basso y Vicenzo Nibali.