Freire: "Yo no venía a esta vuelta a ponerme de líder, venía a ganar etapas"

ciclismo | vueta al país vasco

Freire: "Yo no venía a esta vuelta a ponerme de líder, venía a ganar etapas"

Freire: "Yo no venía a esta vuelta a ponerme de líder, venía a ganar etapas"

Gaizka Bilbao

"Era en las que podía intentarlo, lo he intentado y he conseguido tres segundos puestos. Creo que no he estado mal, pero en ciclismo sólo cuenta ganar", ha asumido.

Óscar Freire, nuevo líder de la 50 Vuelta al País Vasco tras ser segundo en la tercera etapa, con final en Amurrio (Álava), se ha lamentado de no haber podido ganar y de encadenar su tercer segundo puesto consecutivo, ya que su objetivo era "ganar etapas" y "no" ponerse "de líder".

"Yo no venía a esta vuelta a ponerme de líder, venía a ganar etapas", ha dicho el corredor cántabro, quien ha asumido que sus opciones de triunfo estaban en "las tres primeras" etapas.

"Era en las que podía intentarlo, lo he intentado y he conseguido tres segundos puestos. Creo que no he estado mal, pero en ciclismo sólo cuenta ganar", ha asumido, recordando, no obstante, que a lo largo de este año ya ha conseguido otras victorias y que el primer día, "en condiciones normales, hubiese sido una victoria" para él.

"Esta vez no ha podido ser, pero esta temporada también he conseguido triunfos y los segundos puestos también suelen contar", ha explicado, reconociendo que hoy ha sido "un pequeño error" el que le ha privado de ganar.

"Mal no estoy. Hoy ha sido un pequeño error. El entrar mal en la curva ha hecho que perdiese las opciones, he entrado no sé si octavo o noveno y sabía que no había tiempo para recuperar. Lo he intentado, venía más rápido que los demás, pero eso no cuenta", ha lamentado, acordándose también de haber ganado una etapa en la otra ocasión en la que corrió la Vuelta al País Vasco.

"Aquí corrí en otra ocasión y conseguí una victoria. Este año llegaba en mejor forma, tenía tres oportunidades, creo que he estado cerca en las tres y al final no ha podido ser", ha resumido su actuación en lo que va de carrera vasca, el tramo en el que quería lograr sus objetivos.

Al respecto del trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para cazar la escapada del día que a punto estuvo de llegar a meta, Freire ha dicho que era lo que el Rabobank "debía hacer en esta carrera". "El único del equipo que tiene opciones de conseguir etapas soy yo, porque Gesink lo puede hacer bien en la general, pero no es un ganador. Esperemos que un día se destape y pueda ganar una carrera", ha explicado.

Gavazzi: "Vi cómo era la meta una vuelta antes y he entrado bien colocado"

El italiano Francesco Gavazzi, ganador de la tercera etapa de la 50 Vuelta País Vasco, con final en Amurrio, afirmó que logró la victoria por lo "bien colocado" que entró en la última curva tras haber visto cómo era en un paso anterior por la localidad alavesa.

"Es un triunfo muy importante porque ha sido en una carrera importante y con corredores de mucho nivel", se ha congratulado el esprinter de Lampre, que ha conseguido su primera victoria en el ProTour y la segunda de la temporada tras la lograda en la primera etapa del Giro de Cerdeña.

Fue la tercera de su carrera cuando se encuentra ya en su cuarta temporada como profesional. "Ha sido un esprint muy disputado porque había muchas curvas, pero ya habíamos visto como era en los pasos previos por meta y he entrado bien colocado, en tercera posición o así, en la última curva", ha explicado el final de la etapa.

Para su director deportivo, el estadounidense Brent Cpeland, la de hoy ha sido "una victoria que le viene muy bien al equipo en este momento". "Estamos muy contentos. hemos trabajado verdaderamente bien, hemos trabajado la carrera con Gavazzi y nos ha salido", ha añadido.

Para Copeland, la cerrada "curva a 80 metros de la meta" que se encontraron los corredores "no era una cosa grave" porque "ya se había visto una vuelta antes" en un paso anterior por la línea de meta.

El director del Lampre no da por terminado el trabajo de su equipo en esta vuelta, ya que "quedan dos jornadas espectaculares" por disputarse, "la primera de mañana" con final en el Santuario de Arrate y su jefe de filas, Damiano Cunego "está bien".