Carles Torrent, duodécimo en puntuación

MUNDIALES DE PISTA

Carles Torrent, duodécimo en puntuación

El español no tuvo opciones en una prueba de puntuación que solamente tuvo un protagonista, el australiano Cameron Meyer.

Carles Torrent, que fue duodécimo en puntuación, logró el mejor resultado para el equipo español en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista, que se disputan hasta el próximo domingo en el velódromo Super Arena, de Ballerup, en Copenhague.

Torrent no tuvo opciones en una prueba de puntuación que solamente tuvo un protagonista, el australiano Cameron Meyer, que revalidó el título con autoridad por delante del holandés Peter Schep y el checo Milan Kadlec. El español terminó con 5 puntos gracias a un tercer puesto en el último sprint, informa la federación española.

El equipo de velocidad, formado por Alfred Moreno, Itmar Esteban y David Alonso, terminó en el decimoquinto puesto con un registro de 46-071 (18-408 en la primera vuelta y 32-043 en la segunda), en una prueba en la que Gran Bretaña no pudo entrar en una final -aunque aseguró el bronce ante la emergente China- que disputaron Francia (Kevin Sireau, Gregory Baugé y Michael D''Almeida) y Alemania (Robert Forstermann, Maximilian Levy y Stefan Nimke) y en la que sorprendentemente se impusieron los segundos por apenas dos décimas.

Anna Meares recuperó su supremacía universal en los 500 metros e incluso se quedó a menos de una décima (33-381) del récord mundial de la lituana Simona Krupeckaite, que tuvo que conformarse con la plata. La bielorrusa Olga Panarina completó el podio. Helena Casas fue decimonovena, con un tiempo de 35-778, a cuatro décimas de su marca personal.

Y Débora Gálvez se clasificó vigésima en la persecución femenina, con un tiempo de 3-46-051 en una prueba en la que el oro fue para la estadounidense Sarah Hammer, que batió fácilmente a la británica Wendy Houvenagel (3-28-601 a 3-32-496). El bronce fue para la lituana Vilja Sereikaite, que derrotó por poco a la neozelandesa Alison Shanks. Mañana sólo habrá presencia española con Albert Torres en la persecución individual, cuya clasificatoria tendrá lugar a partir de las dos de la tarde.

En esa prueba se espera un duelo entre el australiano Jack Bobridge, autor de la segunda mejor marca de todos los tiempos, y el estadounidense Taylor Phinney, vigente campeón. Keirin y scratch, en el caso de los hombres, y las dos pruebas por equipos femeninas -velocidad y persecución- completan el programa de mañana.