Freire supera a Poblet

Ciclismo | Milán - San Remo

Freire supera a Poblet

Freire supera a Poblet

ap

Conquistó su tercera Milán-San Remo tras un sprint inapelable

Brazos en alto, ribetes de tricampeón mundial en las mangas, sonrisa radiante en una cara manchada por la lluvia y el barro después de 298 kilómetros de esfuerzo. A Óscar Freire le dio tiempo a saborear su tercera Milán-San Remo porque venció sobrado al sprint, sin ayuda, como casi siempre, muy bien colocado a rueda de Daniele Bennati hasta dejó a todos sus rivales tirados con 200 metros inapelables, un ejemplo de clase y experiencia.

Cuando menos se le espera, cuanto más de tapado va... llega Freire y gana. Óscar, un hombre tímido y despistado de 34 años, no se siente incómodo con el papel. Pocos contaban con él en la lista de favoritos para la Cla­ssicissima. Apenas se había dejado ver en la Tirreno por una gripe. Boonen y Petacchi acaparaban los focos. Sin embargo, el cántabro batió a los dos, ya que siempre aparece en las grandes citas. Quizá pase por el corredor con mayor talento de las últimas dos décadas, un ciclista que, a la chita callando, acumula ya en su extenso y excelso palmarés tres Mundiales, tres Milán-San Remo, 7 etapas en la Vuelta, 4 en el Tour y el maillot verde de la Regularidad.

Y los números de Freire en La Primavera simplemente asustan: desde que debutó hace diez años, con un tercer puesto, jamás ha bajado de la octava plaza. Ya ha superado a Miguel Poblet, el pionero español, quien logró dos victorias, en 1957 y 1959. "La tercera Milán-San Remo me produce una emoción especial. Estoy muy orgulloso de lo que he sido capaz de conseguir", resumía Freire en meta. El asalto al cuarto maillot arcoiris espera en septiembre.