NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo

Luis León Sánchez: "No tengo nada que reprocharme"

El ciclista del Caisse d''Epargne Luis León Sánchez se mostró conforme tras finalizar en tercera posición en la París-Niza, aunque reconoció que no tenía nada que reprocharse a pesar de no haber podido repetir el título que logró en 2009, en favor del madrileño Alberto Contador (Astana).

Actualizado a

"No tengo nada que reprocharme por haberlo dado todo, así como todos mis compañeros a quienes quiero dar las gracias por todos los esfuerzos que realizaron cada día", afirmó Luis León Sánchez.

A pesar de no poder revalidar el título logrado el año pasado, el murciano se encontraba satisfecho. "Me he sentido bien durante toda la carrera y me hubiera gustado repetir la victoria conseguida el año pasado, pero a pesar de tener un nivel muy bueno Contador era superior y se nos lo puso difícil", señaló.

Por último, ''Luisle'' señaló que esprintó "para coger las dos segundos de bonificación en el sprint intermedio" porque sabía que era suficiente para acompañar a Contador y Valverde en el podio. A su vez tuvo palabras de agradecimiento para su equipo: "El Caisse d''Epargne se merece esta recompensa por todo el trabajo de la semana", concluyó.

Samuel: "La única pega es haberme quedado a 5 segundos del podio"

El líder del Euskaltel Euskadi, el campeón olímpico Samuel Sánchez, ha acabado satisfecho de su actuación en la París-Niza, donde ha terminado quinto de la clasificación general, aunque le ha quedado la "pega" de no haber alcanzado el podio por sólo "5 segundos".

"La lectura de la carrera es positiva. Hay que analizar que en una prueba de la dureza de la París-Niza había cinco ciclistas en 30 segundos y yo era uno de ellos. El nivel de esta vuelta es altísimo y la lucha por los puestos de honor es muy cara. La única pega que me queda es que por 5 segundos no he entrado en el podio", ha explicado el ciclista asturiano.

"Ayer, hice cuarto en meta, hoy he vuelto a hacer cuarto en un sprint bonificado... Nos hemos quedado a las puertas del cajón. La lucha por una victoria de etapa también ha estado presente y también estuvimos cerca, pero no lo suficiente como para alcanzarla", ha proseguido.

El corredor ovetense quiere centrarse ahora en "recuperar fuerzas para afrontar en las mejores condiciones posibles la Vuelta al País Vasco", que se disputará del 5 al 10 de abril, con inicio en la localidad vizcaína de Zierbena y final en la guipuzcoana de Orio.