El malayo Manam arrebata la victoria al español Celis

CICLISMO | TOUR LANGKAWI

El malayo Manam arrebata la victoria al español Celis

El alemán Tobias Erler (Tabriz Petrochemical) sigue como líder.

El malaño Anuar Manam (Geumsan Ginseng Asia) se ha impuesto al esprint en la quinta etapa del Tour de Langkawi, disputada entre Muar y Port Dickson con 111 kilómetros de recorrido, por delante del español Vidal Celis (Footon-Servetto-Fuji).

El velocista de Valles no pudo con el joven ciclista local, al que estuvo a punto de recortar la desventaja con la que inició el esprint, con lo que el español se tuvo que conformar con sumar su tercer podio en esta ronda.

La jornada volvió a vivir una fuga de un grupo de dieciocho corredores -entre ellos el manchego Pedro Merino- que fue neutralizada a menos de veinte kilómetros para la meta.

El alemán Tobias Erler (Tabriz Petrochemical) sigue como líder.

Mañana, sábado, se disputará la sexta y penúltima etapa, de 103 kilómetros, considerada como reina por terminar en Geting Highlands, un largo puerto de categoría especial con una media del once por ciento de desnivel en los últimos cinco kilómetros.

El alemán Erler parte para la jornada con seis y ocho segundos de ventaja respecto al australiano David Pell y el sudafricano Jay Robert Thomson, mientras que Celis es sexto en la general a tres minutos.