Contador inicia 2010 como 2009: triunfo en el Algarve

Ciclismo | Vuelta al Algarve

Contador inicia 2010 como 2009: triunfo en el Algarve

Contador inicia 2010 como 2009: triunfo en el Algarve

fernando díaz

Terminó segundo en la crono, que se llevó Luis León.

Alberto Contador sólo ha tardado cinco días en ganar su primera carrera de 2010: la Vuelta al Algarve, como en 2009. El año pasado venció en la contrarreloj y fue segundo en la etapa reina. Esta vez conquistó el Alto do Malhao y acabó segundo en la crono de ayer, por detrás de Luis León Sánchez. Contador gobierna ya en montaña y en la lucha contra el cronómetro, pese a que ha pasado siete meses sin competir y la temporada no ha hecho nada más que comenzar.

El madrileño también aprovechó la prueba portuguesa para reivindicar al Astaná y enviar un mensaje al RadioShack de Armstrong y Bruyneel, que prácticamente expoliaron la plantilla kazaja. "Veo a mi gente muy motivada, y eso me gusta. Esta victoria supondrá una importante dosis de moral para el equipo", explica Contador. Jesús Hernández, fiel escudero, resume el sentimiento de sus compañeros: "Trabajamos para el mejor jefe posible".

Contador: "Quise vencer por todo mi equipo"

"Estoy contentísimo por repetir victoria en el Algarve. El equipo fue increíble en el control de la carrera, así que intenté asegurar el triunfo por ellos. Ganar la contrarreloj era secundario, también porque sólo tuve medio día para entrenarme con la cabra del año pasado. Quiero felicitar también a mi amigo Luis León después de haber conquistado la crono y ser segundo en la general".