Contador y España, coronados por la UCI

Ciclismo | Ránking UCI 2009

Contador y España, coronados por la UCI

Contador y España, coronados por la UCI

jesús rubio

McQuaid les entregó los trofeos de mejores del año.

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, no tuvo que hacer esta vez dos viajes, le bastó con venir a Madrid para entregar los premios al mejor país y mejor corredor del ránking mundial 2009. Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo, lo recibió en nombre de España y Alberto Contador recogió el suyo.

"A pesar de todos los problemas que nos han rodeado, el ciclismo español sigue a la cabeza en el mundo", decía Castaño. Resulta paradójico que este deporte esté de capa caída en nuestro país en el momento que tenemos el mayor número de campeones. Pues a Contador le han seguido Valverde y Samuel Sánchez en el ránking y España casi ha doblado en puntos al segundo.

Son ya cuatro años seguidos, desde 2006, que España domina el ránking. Y son las cuatro únicas veces que lo ha conseguido. Antes, ni con Indurain, quien sí fue el mejor individualmente en 1992 y 93. Valverde lo fue en 2006 y 2008. Y ahí se acaban los éxitos.

Operación Puerto.

A preguntas de la prensa, McQuaid calificó de "frustrante" la negativa de la Audiencia de Madrid (la semana pasada) de no entregar a la UCI las pruebas de la Operación Puerto. Pero no se rinde: "Nuestros abogados están estudiando la decisión. Creemos que el caso no se puede cerrar así y que esas pruebas tienen que pasar a las autoridades deportivas". En cuanto al caso Valverde, dijo que, "como todos", están esperando "la resolución del TAS en marzo para poder intervenir".