Nuno Ribeiro se siente "engañado" al confirmarse su dopaje en la Vuelta Portugal

CICLISMO | DOPAJE

Nuno Ribeiro se siente "engañado" al confirmarse su dopaje en la Vuelta Portugal

El portugués Nuno Ribeiro, cuyo positivo en la última Vuelta Portugal fue confirmado y será desposeído de su título de campeón en favor del español David Blanco, declaró hoy que se siente "engañado" por su médico, Alberto Beltrán.

Después de que el contra análisis ratificase la infracción de Ribeiro, el ciclista descargó las culpas en el doctor Beltrán y se disculpó al señalar que "no tenía razones para desconfiar" en él, ya que trabajaba con el equipo, Liberty Seguros, desde hace tres años.

"Pasaba todo por él (Beltrán), en termos médicos", apuntó el ciclista, de 32 años, quien aseguró que se sorprendió cuando le fue notificado el positivo. Asimismo, la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) confirmó los positivos de los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal, colegas de equipo de Ribeiro y que serán también descalificados de la prueba.

Los tres se sometieron a un control que tuvo lugar el pasado 3 de agosto, antes de la Vuelta a Portugal, y en cuyos resultados se apreciaron restos de CERA, una versión avanzada de EPO, la hormona que ayuda a generar glóbulos rojos y mejora el rendimiento ilegalmente.

Ribeiro, que se manifestó dispuesto a colaborar con las autoridades lusas para aclarar el caso, perderá de este modo el maillot amarillo de líder conquistado el pasado agosto en favor del gallego Blanco (Tavira-Resort), que había acabado segundo.