Vinokourov: "Contador va a seguir con nosotros, sin ninguna duda"

Ciclismo | Actualidad

Vinokourov: "Contador va a seguir con nosotros, sin ninguna duda"

Vinokourov: "Contador va a seguir con nosotros, sin ninguna duda"

Según explica el compañero del español en Astaná, Contador cumpliría el año de contrato que le queda con el equipo.

El español Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour de Francia, cumplirá en 2010 el año de contrato que le queda con el Astaná, según su compañero de equipo el kazajo Alexander Vinokourov.

"Va a seguir con nosotros, sin ninguna duda. Vamos a resolver muy pronto nuestros problemas con la UCI (Unión Ciclista Internacional), presentando la nueva estructura del equipo. El ciclismo necesita patrocinadores y el nuestro es un importante proyecto a tres años", declaró Vinokourov al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La participación del Astaná en el Tour de Francia de este año, que ganó Contador por delante del luxemburgués Andy Schleck y del estadounidense Lance Armstrong, estuvo en peligro hasta que el equipo pudo presentar, a última hora, las garantías financieras exigidas por la UCI.

Vinokourov tuvo un papel relevante en la creación del equipo Astaná en 2006 al conseguir el patrocinio de su país, pero ha permanecido dos años suspendido tras dar positivo en un control de dopaje durante el Tour del 2007. En agosto pasado regresó a la competición, pero su presencia en el equipo podría acarrear problemas al equipo para ser admitido en el Tour del 2010.

Alberto Contador, el único ciclista en activo que ha ganado las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta), ha dicho, sin embargo, que prefiere cambiar de equipo, aunque todavía no ha dicho su última palabra al respecto.

Vinokourov, a fin de evitar posibles recelos de Contador en materia de liderazgo en el equipo, ha declarado que estará a sus órdenes. "Está claro que queremos a Contador en el Tour. Yo estaré a sus órdenes. No debe tener ninguna preocupación", afirmó el kazako.