Ventoso renueva por un año con el Carmiooro Astyle italiano

CICLISMO

Ventoso renueva por un año con el Carmiooro Astyle italiano

"El ciclismo se vive con mas pasión en Italia que en España, por lo que estoy muy contento con mi renovación".

El ciclista español Fran Ventoso anunció hoy su renovación por una temporada más con su actual equipo, el Carmiooro Astyle italiano, que ya ha confirmado su salto de categoría para el año que viene, como equipo Continental, teniendo como reto principal la participación en el Giro de Italia, objetivo para el que ha reforzado su plantilla con corredores como Sella o Grillo.

"Estoy muy contento con la renovación, el equipo se ha volcado totalmente conmigo y eso lo he notado psicológicamente, todo ese trabajo incondicional me ha ayudado a subir a los mas alto del podio nuevamente", indicó Ventoso, que este año, en su primera temporada en el conjunto italiano, ha ganado la París-Corr?ze y una etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Preguntado por la posibilidad de retornar a España, el ciclista cántabro afirmó que a todos les gusta "correr en casa", pero que ha de estar donde mejor se encuentre, le valoren y tenga un calendario que mejor se adapte a él. "Todo esto lo encuentro en Italia por lo que estoy muy contento de correr aquí, además, el ciclismo se vive con mas pasión en Italia que en España, lo que es muy gratificante", valoró.