Gerrans: "Ganar en Murcia confirma que es una buena temporada para mí"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA '09

Gerrans: "Ganar en Murcia confirma que es una buena temporada para mí"

Gerrans: "Ganar en Murcia confirma que es una buena temporada para mí"

El australiano, que se impuso en una etapa en el pasado Giro de Italia y recientemente ganó el Gran Premio de Plouay, señaló que con su triunfo en Murcia logra uno de sus objetivos y que otro es "el Mundial" que se celebrará en Mendrisio.

El australiano Simon Gerrans (Cervelo) aseguró tras imponerse en la décima etapa de la Vuelta''09 que le hace "especial ilusión" por haber obtenido victorias en las tres grandes vueltas y además es "la confirmación de que la temporada está siendo muy buena para mí".

No obstante reconoció que para él supuso "una frustración" quedarse fuera del equipo que participó en el pasado Tour de Francia porque "lo había preparado muy bien y tenía ilusión por correrlo, pero soy un profesional y a partir de ahí decidí centrarme en la segunda parte de la temporada".

Gerrans, que se impuso en una etapa en el pasado Giro de Italia y recientemente ganó el Gran Premio de Plouay, señaló que con su triunfo en Murcia logra uno de sus objetivos y que otro es "el Mundial" que se celebrará en Mendrisio una semana después de acabar la Vuelta.

Del cuarteto de escapados que disputó la victoria comentó que era consciente de que tenía muchas opciones de ser el vencedor pero "se había colado Vinokurov que intentó una y otra vez romper el grupo para no llegar al esprint pero entre todos conseguimos anular sus intentos".

David de la Fuente (Fuji, líder de la montaña y protagonista de la escapada del día):

"En teoría, hoy me habían dado el día libre para recuperar del esfuerzo de estos días, pero he visto una fuga en la que se metía bastante gente y me he vuelto a meter. La verdad es que al final ya veía que no estaba para disputar la etapa, por lo que el objetivo era puntuar arriba, algo que no era sencillo porque en la escapada iba mucha gente y de gran nivel".

"En el último kilómetro, lo he dado todo para poder coger puntos y ponerme líder. En cuanto he pasado la pancarta, me he quedado casi parado porque lo he dado todo, no podía ni dar pedales. Por todo eso, este maillot me sabe a gloria. La Montaña siempre es unaclasificación que me ha gustado y voy a intentar defender este maillot, aunque queda mucha montaña, yo ya llevo muchas palizas encima y Moncoutie va a ser un rival muy duro ".

Rubén Pérez (Euskaltel, protagonista de la fuga del día):

"Me faltó un puntito para llegar al final con más fuerza, creo que debido al calor. Los compañeros de fuga no eran precisamente los más fáciles para ganar, por lo tanto decidí esperar a Samuel para ayudarle hasta meta".

Ezequiel Mosquera (Líder Xacobeo Galicia):

"Ha sido una jornada de mucho calor. Lo importante de la décima etapa estaba en la Cresta del Gallo, a unos once kilómetros para la meta. En la ascensión, que era muy estrecha era crucial estar bien posicionado por si sucedían ataques y en ello me he empeñado durantetoda la subida porque el verdadero peligro residía en el descenso. Después de conseguir pasarlo en buenas posiciones me he centrado en la bajada".

"He arriesgado lo justo y necesario para estar con los grandes favoritos y no descolgarme en la parte final. Todo ello ha hecho que la etapa, de nuevo haya sido muy nerviosa. Poco a poco estoy encontrándome mejor físicamente, hoy he tenido mejores sensaciones aunque no nos haya librado de volver a sufrir, como cada día. Estoy deseando que llegue una etapa tranquila de principio a fin, cosa de la que todavía no hemos podido disfrutar y, sobre todo, tengo muchas ganas de que llegue el día de descanso y así reposar del todo, al menos por un día".

Antonio Piedra (Andalucía, protagonista de la escapada del día):

"Al final me han faltado las fuerzas y no he tenido nada que hacer en la Cresta del Gallo. La subida ha sido explosiva y la bajada por aquellas carreteras muy peligrosas".