Samuel Sánchez intentará llegar el primero a Madrid

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Samuel Sánchez intentará llegar el primero a Madrid

Samuel Sánchez intentará llegar el primero a Madrid

Gaizka Bilbao

El ciclista español portará el dorsal número uno.

El ciclista español Samuel Sánchez completó esta mañana su último entrenamiento por las carreteras asturianas antes de partir mañana hacia tierras holandesas para la disputa de la Vuelta a España que comenzará el próximo sábado en Assen (Holanda) y terminará en el madrileño Paseo de la Castellana, donde asegura que su equipo, Euskaltel, intentará llegar primero.

El jefe de filas del Euskaltel, que partirá con el dorsal número uno, considera un "orgullo" que la organización de la carrera se haya acordado de él para portar ese dorsal y espera "defenderlo y llegar el primero a La Castellana".

A su juicio, es un número que le da "un poco más de presión, pero las piernas dolerán lo mismo que con otro dorsal".

Samuel Sánchez ha conseguido este año 17 puestos entre los 10 primeros y una victoria, el Gran Premio de Llodio, y hace un balance "positivo y negativo".

"Por un lado llegué bien a mi primera gran cita, la Vuelta al País Vasco, pero en lo negativo estuvieron las dos lesiones de rodilla que pasé y que no me dejaron rendir como esperaba", ha agregado el ciclista de Oviedo.

Tras el campeonato de España, el ovetense hizo un descanso y llega a la salida de la Vuelta con sólo siete días de competición, "más o menos igual que otros años y me fue bien, así que no hay porqué cambiar".

Ha comentado que estos días tuvo las sensaciones "esperadas", y que llegará a la ronda española como a él le gusta, si bien "no a tope, hay corredores que llegan mejor. Llego más corto que ellos pero mejor que otros años".

Sánchez cree que este año le beneficia porque "a diferencia de 2007 ni hay en la cuarta etapa un final como el de Los Lagos, esta vez hay que estar atento para no perder tiempo en Holanda y Bélgica y empezar de cero en suelo español".

Para el campeón olímpico, el recorrido de este año de la Vuelta es "muy duro, pero para todos", y espera hacerlo bien ya que el año pasado "también" era un tour "muy duro" y estuvo con "los primeros".

Samuel Sánchez considera que no es una Vuelta para escaladores o contrarrelojistas y sí "para un corredor completo, que suba bien y ande bien contra el crono, y es para lo que yo estoy trabajando, para ser regular".

Lo que tiene claro es que son muchos lo candidatos a la victoria. "Valverde es uno de los máximos favoritos, pero también estarán Basso, Mosquera, Gesink, Evans, Tondo o los Schleck, va a ser una Vuelta muy bonita y emocionante".

Tras la Vuelta su objetivo será el Mundial, pero quiere esperar a ver cómo llega a Madrid para plantearse su papel en la selección española, aunque señala que si acaba como otros años estará para disputar un Mundial "muy duro", si bien quiere ir "paso a paso".