Barbosa gana el prólogo y se enfunda el maillot de líder

CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL

Barbosa gana el prólogo y se enfunda el maillot de líder

El portugués Cándido Barbosa (Palmeiras-Tavira) venció hoy en Lisboa el prólogo de la 71 edición de la Vuelta a Portugal y se enfundó el maillot amarillo de líder.

Barbosa completó los 2,4 kilómetros de la céntrica Avenida de la Libertad de la capital lusa, donde no se celebraba una etapa desde hace 12 años, en 2:56.52, diez centésimas menos que su compatriota Filipe Cardoso (Liberty Seguros).

"A pesar de tener 34 años la máquina está respondiendo y confieso que hasta yo mismo me he sorprendido. Intenté acelerar para desde ahora estar en los primeros lugares", declaró a la televisión lusa RTP Barbosa.

El alemán Danilo Hondo (PSK Whirlpool-Author) fue el tercer clasificado, mientras los mejores españoles fueron David Herrero (Xacobeo Galicia) y Rubén Plaza (Liberty Seguros), quienes acabaron cuarto y sexto, respectivamente.

El gallego David Blanco (Palmeiras-Tavira), vencedor de la competición ciclista más importante de Portugal en 2006 y 2008 y principal de favorito esta edición, acabó décimo sexto a seis segundos, mientras su principal contrincante, el madrileño Héctor Guerra (Liberty Seguros), fue séptimo, a dos segundos del líder.

La Vuelta a Portugal tiene mañana su etapa más larga, ya que los ciclistas recorrerán 228,7 kilómetros para cruzar el país de oeste a este, desde las localidades de Caldas da Rainha hasta Castelo Branco, en un trazado mayoritariamente llano e ideal para los velocistas.