Andy Schleck correrá la Vuelta para preparar el Mundial

Ciclismo | Actualidad

Andy Schleck correrá la Vuelta para preparar el Mundial

Andy Schleck correrá la Vuelta para preparar el Mundial

En una entrevista publicada por 'La Gazzetta dello Sport', el ciclista desmintió que haya recibido una oferta del equipo que Lance Armstrong formará el año que viene, el RadioShack.

El ciclista luxemburgués Andy Schleck confirmó que correrá la Vuelta a España, aunque no con la intención de ganarla, sino "para preparar el Mundial y el Giro de Lombardia", que se disputan en los meses de septiembre y octubre.

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", el segundo clasificado en el último Tour de Francia desmintió las informaciones aparecidas ayer en el rotativo francés "L''Equipe", según el cual ha recibido una oferta del equipo que Lance Armstrong formará el año que viene, el RadioShack. "No me suena. Tengo un contrato con el Saxo Bank hasta el final de 2010, y allí me quedo", aseguró Schleck.

Preguntado por sus programas para la recta final de la temporada, el luxemburgués respondió: "La Vuelta, no para disputar la general, sino para preparar el Mundial y Lombardía". No obstante, dijo que se cree en disposición de poder disputar dos grandes vueltas para ganarlas.

Respecto al último Tour, en el que acabó segundo a cuatro minutos y once segundos del español Alberto Contador, Schleck afirmó estar contento de su actuación. "Había ido al Tour para ganarlo, pero Contador se reveló más fuerte que yo, en montaña y en la crono", reconoció.

Ante la pregunta de si algún día podrá vencer al madrileño, contestó: "Sí, claro. Pero todavía tengo que trabajar y mejorar".