Contador: "Verbier me puede ir bastante bien"

Ciclismo | Tour de Francia

Contador: "Verbier me puede ir bastante bien"

Contador: "Verbier me puede ir bastante bien"

Bogdan Cristel

El ciclista de Astaná sigue pensando que los corredores que tienen perdido tiempo en la general son los que deben tratar de recuperar el camino perdido

Alberto Contador aguarda relajado que llegue la montaña y afirma que de las etapas alpinas tiene especial predilección por la que acaba en la estación suiza de Verbier, porque se adapta a sus características. "Habrá que ver como se desarrollan las etapas. Verbier es la primera en la que hay que pensar. Es una etapa que me puede ir bastante bien y en la que la gente tiene que atacar", aseguró el madrileño.

Contador sigue pensando que los ciclistas que tienen perdido tiempo en la general son los que deben tratar de recuperar el camino perdido, por lo que no se plantea si será él quien ataque o responderá a las ofensivas de sus rivales. "Los que tienen que atacar son los otros, yo estaré un poco a la espera", dijo. En cuanto a la etapa de mañana, que tiene dos puertos de primera categoría, uno de ellos a 20 kilómetros para la meta, Contador aseguró que "habrá que tener cuidado".

"La gente está hablando mucho de esta etapa, es complicada, tiene puertos a mitad de etapa y va a ser movida porque hay gente que tiene perdido tiempo en la general y deben intentar recuperar distancias", afirmó. A los que como Bernard Hinault le piden que ataque sin contemplaciones, Contador les pide prudencia. "Para el espectáculo sería lo mejor, pero habrá que ver como va la carrera", aseguró.