La etapa, a ritmo de caracol por un acuerdo de los corredores

tour 2009 | 10ª etapa

La etapa, a ritmo de caracol por un acuerdo de los corredores

Los equipos, que podían afrontar la expulsión de sus corredores en caso de contravenir la norma, aceptaron finalmente salir sin el controvertido "pinganillo".

La décima etapa del Tour de Francia que se disputa hoy entre Limoges e Issoudun transcurre con retraso, provocado por decisión de los corredores, en protesta por la prohibición de la UCI y la organización de la carrera de llevar los auriculares que les permite el contacto con el coche del director.

"La decisión de ralentizar la carrera ha sido un pacto de los corredores, que han hablado esta mañana entre ellos para ver cómo iban a afrontar la etapa", señalaron a EFE fuentes del pelotón. Según dicha fuente, "los corredores han decidido que iban a dejar atacar a los equipos franceses y equipos que no han firmado contra la prohibición de los auriculares, para posteriormente controlar la fuga y disputar el esprint siempre y cuando trabajaran los equipos de los velocistas".

"Recibimos órdenes de la UCI y la cumplimos, pero nosotros solicitamos que al menos dos corredores pudieran salir con los auriculares", concluyó la misma fuente. Los 20 equipos participantes en el Tour de Francia tomaron esta mañana la salida de la décima etapa que se disputa entre Limoges y Issoudun sin auriculares de conexión con el coche del director deportivo. Un experimento para tratar de hace una carrera más espontánea y menos previsible, según acordaron poner en práctica la organización de la carrera y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de los comisarios de carrera confirmó tras una reunión con los equipos en la jornada del lunes que ningún corredor podría tomar la salida con los auriculares de conexión con el coche.

Los equipos, que podían afrontar la expulsión de sus corredores en caso de contravenir la norma, aceptaron finalmente salir sin el controvertido "pinganillo".

Mientras los equipos y corredores hablan de la necesidad de usar los auriculares por razones de seguridad, la organización aboga por experimentar su supresión en la etapa de hoy, martes, y del próximo viernes, en beneficio de la carrera, que, según su planteamiento, haría la carrera "más espontánea e interesante".