NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El descaro de Voeckler le da la quinta etapa

En una escapada de seis corredores tan solo aguantó el corredor francés del Bouygues Telecom, que llegó solo a meta. En la general sigue Cancellara de líder, seguido por Armstrong y Contador.

AS.com/Agencias
Actualizado a
Voeckler se adjudica la quinta etapa

Muy cerca de la frontera española, la ronda gala ha puesto punto y seguido en la localidad de Perpignan. En una etapa dedicada a Salvador Dalí, un sexteto de corredores intentó fructificar una escapada desde el kilómetro 21 que les llevó unidos hasta los últimos cuatro kilómetros, momento en el que comenzó el baile de los fugados. Ahí, Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) mostró su frescura en las piernas marchándose en solitario y se acabó adjudicando la quinta etapa del Tour de Francia.

El ciclista francés, buen rodador, compartió protagonismo con su compatriota Anthony Geslin (Française des Jeux), el bielorruso Yauheni Hutarovic (FDJ), el polaco Marcin Sapa (Lampre), el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha) y el holandés Albert Timmer (Skil). Este grupo logró llegar a falta de cinco kilómetros con un minuto de renta sobre el pelotón y cuando parecía que la extrema vigilancia entre los fugados iba a condenarles, primero Ignatiev, y posteriormente Voeckler, probaron fortuna en solitario. El del Bbox arrancó con fuerza y nadie acertó a seguirle, sumando un éxito de relevancia.

Por detrás, el pelotón intentó tímidamente darles caza a lo largo de la jornada pero esta vez el Columbia tiró la toalla antes de tiempo y prefirió no darlo todo para neutralizar la escapada. A Astana tampoco le preocupó en absoluto el grupo de cabeza y se limitó a observar los movimientos en la punta del pelotón, con un Contador que pareció aprender la lección del lunes y se mantuvo a rueda de Armstrong durante toda la etapa.

El que sigue teniendo problemas en esta edición del Tour es el último vencedor del Giro de Italia. Hoy volvió a vivirse otro corte en el pelotón y reaccionaron todos a excepción de Denis Menchov (Rabobank), que se quedó descolgado para posteriormente conseguir enlazar. De no haberlo hecho, se habría despedido de sus opciones de estar arriba y el Rabobank habría firmado un día desastroso ya que la formación holandesa se topó con la desgracia con la caída de su otro corredor importante, Robert Gesink, que llegó muy dolorido a Perpignan a más de diez minutos y finalmente ha decidido volverse a casa.

Mañana, la ronda francesa discurrirá por territorio español, con salida en Girona y final en Barcelona tras 175 kilómetros y cinco puertos de montaña, en otra etapa con dedicatoria. La de mañana será para Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en ganar el Tour de Francia.