Contador: "El Tour es la carrera de mi vida"

CICLISMO | TOUR 2009

Contador: "El Tour es la carrera de mi vida"

Contador: "El Tour es la carrera de mi vida"

El ganador del Tour 2007 ha concedido una entrevista a 'L'Equipe' en la que habla sobre la ronda gala 2009.

El diario deportivo francés 'L'Equipe' ha publicado hoy una entrevista en exclusiva al ciclista madrileño en la que reconoce que la ronda gala "cambió mi vida, a nivel deportivo y personal. Ganar el Tour no se puede comparar a las demás pruebas. Tengo muchas ambiciones para este Tour. Toda mi temporada está dirigida a esta prueba".

Preguntado por la presión al ser el favorito para hacerse con la victoria final, Contador ha reconocido. "Espero llevarla de la mejor de las maneras. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de conseguir el mejor resultado posible aunque sé que la victoria no es automática. La presión será grande, todas las miradas estarán puestas en mí. Será complicado para mí lanzar un ataque imprevisto. Ningún ciclista me quitará el ojo de encima".

Alberto Contador cree que el recorrido influirá en la carrera: "La novedad hará posible escaparse desde la primera semana. La crono de Mónaco, con 15 kilómetros de los que la mitad son en subida, es muy exigente. Si no tienes un buen día, puedes perder un minuto. Pero creo que no es muy desfavorable para mí. Los Pirineos no serán tan decisivos este año, la carrera seguirá abierta y será larga.

"A partir del 4 de julio, si me encuentro en buena posición, espero que los otros trabajen para mí"

El ciclista madrileño ha reconocido que su compañeros de equipo no tienen por qué trabajar para él: "Me estoy preparando para ser el mejor, a partir del 4 de julio, si he logrado una buena posición, pero que los otros trabajen para mí, pero si hay otros corredores que está por delante de mí en la general, me pondré a su servicio".

Por otro lado, Contador ha afirmado que en las París-Niza aprendió que "cuando se multiplican los esfuerzos, días tras día, no queda más energía para el final. Hubo un prólogo muy duro, después las etapas con viento, la montaña de Lure. Tuve que atacar para crear escapadas. El día que me debilité tanto no estaba bien alimentado y eché de menos el control del equipo en la carrera".

Por último ha afirmado que no sabe si será tan ofensivo en esta edición: "En el Tour habrá que ser calculador, pero sé que puedo hacer diferencias en los ascensos y el Tour no es lo más propicio par estos ataques porque no será muy muy exigentes".