Sastre:"Ya soy quinto, lo importante es avanzar"

Sastre:"Ya soy quinto, lo importante es avanzar"

El líder del Cervélo dijo que no se marcó ningún objetivo especial en la cronometrada, tan solo salir a "dar el máximo".

El español Carlos Sastre, aseguró que se siente "satisfecho con el resultado" después de obtener la duodécima plaza en la contrarreloj de Riomaggiore, en la que cedió 2.18 minutos respecto al vencedor, el ruso Denis Menchov, y que le permitió avanzar al quinto puesto de la general.

"Ha sido una contrarreloj realmente dura en la que he ido al límite. Me he encontrado bien, con buenas sensaciones. Eso es lo que me ha permitido sufrir y poder disputar la crono al máximo", señaló el vencedor del Tour de Francia.

El líder del Cervélo dijo que no se marcó ningún objetivo especial en la cronometrada, tan solo salir a "dar el máximo".

"Me siento satisfecho y contento del resultado final, porque sé lo que puedo hacer. Las subidas las he hecho a tope, los descensos los he hecho deprisa pero siempre sin arriesgar nada y asegurando al máximo posible", explicó.

Sastre celebró el hecho de haber pasado de la sexta a la quinta plaza de la general, aún cerca de los mejores, lo que le permite aspirar al podio.

"Creo que estoy en tiempos con los mejores corredores de este Giro de Italia y en la clasificación general he vuelto a subir una posición más. Ya estoy quinto, y todo lo que sea ir hacia delante es muy importante en una carrera de tres semanas", comentó.

Respecto al futuro de la carrera, Sastre aseguró que aún quedan citas importantes. "A partir de ahora, quedan esta semana tres días claves y muy importantes, con dos finales en alto y una etapa de media montaña realmente dura, y a la velocidad que se está rodando en este Giro de Italia, a partir de ahora todo puede ser posible", concluyó el español.