"Tengo que echarle valor y seguir corriendo"

Alejandro Valverde

"Tengo que echarle valor y seguir corriendo"

"Tengo que echarle valor y seguir corriendo"

rodolfo molina

Volta a Catalunya. Alejandro Valverde no pasa por un buen momento. Sus piernas le responden (fue segundo en la crono de ayer en Lloret) pero tiene la sanción por dos años del CONI clavada en su cabeza.

Hushovd sólo le ha sacado un segundo en la crono. ¿Está satisfecho?

Sí porque no sabía cómo me iba a encontrar. Acabo de pasar una gripe y sólo hace unos días que dejé los antibióticos. Intenté no desfondarme al principio y luego apuré hasta el final con buen ritmo y sensaciones. Forcé en la bajada pese a que fue duro por el viento de cara. No sé cómo me iba a encontrar de forma física, sin embargo me la jugué porque tenía buenas piernas. Ya llevo unos días entrenándome con una intensidad elevada.

¿Esperaba estar tan cerca de los mejores en esta primera etapa después de tantos días enfermo, sin competir y con todo lo que ha pasado con la justicia deportiva italiana?

En una contrarreloj tan corta se puede sacar buen rendimiento. Ya veremos cómo transcurre esta Volta porque hay mucha montaña y seguro que va a ser muy dura. Lo que venga a partir de mañana ya será otra historia.

¿Por qué corrió finalmente la Volta? ¿Lo hace porque descarta ya ir al Tour?

Yo no descarto nada. Siempre quise correr la Volta pero en su momento decidí ir a Romandía pero al final he venido aquí. En Romandía no pude ganar, así que ojalá pueda resarcirme aquí con un triunfo. De momento el primero se me ha escapado por sólo un segundo ante un especialista en este tipo de cronos tan cortas como es Hushovd.

¿Cómo tiene la moral tras la suspensión del CONI por dos años para correr en territorio italiano?

Pues ahí ando... Ahora lo que debo hacer es seguir compitiendo como hoy y echarle valor a esta situación que me está tocando vivir.

¿Tendrá que volver a Italia para declarar o seguir su caso?

Yo no. Todo está en manos de los abogados. No quiero saber nada. Sólo me preocupo de correr y de seguir entrenándome que es lo que llevo haciendo durante toda la temporada.

¿Ha visto las imágenes de la caída de Pedro Horrillo en el Giro?

Sí. Es increíble cómo le sacaron de ahí. Ha vuelto a nacer. Aquí todos nos jugamos la vida en la carretera porque, en el fondo, forma parte de nuestro trabajo. Fue una pena.