Horrillo sale del coma inducido

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Horrillo sale del coma inducido

Horrillo sale del coma inducido

Pedro Horrillo se cayó ayer por un barranco y hoy ha salido del coma inducido en el que se encontraba y ha movido las extremidades, según han informado los organizadores.

El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó ayer gravemente herido a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, se encuentra ya fuera del coma inducido y ha pasado una noche "tranquila", informaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.

Según las mismas fuentes, Horrillo se encuentra actualmente en la zona de reanimación del complejo hospitalario "Hospitales Reunidos" de la ciudad italiana de Bérgamo, próxima a Milán (norte), y sigue presentando "condiciones de salud críticas".

El ciclista sigue en estado de observación, intubado y no es capaz de respirar por sí solo, por lo que se le está dando respiración asistida, motivo que lleva a los responsables del hospital a mantener un "cauto optimismo" por su estado de salud.

Horrillo, de 34 años, se cayó este sábado en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa, y poco después fue trasladado en helicóptero al hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

En el momento de la llegada de los servicios de emergencias al lugar de la caída, en el que tuvieron que apartarse algunos árboles para poder trasladar al herido, el ciclista estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas.

Ya en el hospital los médicos le tuvieron que inducir el coma para facilitar las cosas, después de que el ciclista hubiera perdido mucha sangre.

Según informó ayer el médico del Rabobank, el doctor Leinders, el escáner que se le realizó al deportista dio resultados negativos en lo que concierne a daños cerebrales y la principal preocupación es su incapacidad de respirar por sí solo.

Pedro Horrillo, quien cuenta como principal victoria una etapa en la París-Niza de 2004, es profesional desde 1998 y llegó al Rabobank en el 2005.