Ultimátum de la UCI al Astana de Lance Armstrong

ciclismo

Ultimátum de la UCI al Astana de Lance Armstrong

El equipo deberá solucionar durante el mes de mayo sus problemas económicos. De lo contrario, se enfrentaría a una suspensión por parte del máximo organismo del ciclismo internacional.

Siguen los problemas para el Astana, que se enfrenta a un ultimátum de la UCI debido a su delicada situación económica. El equipo kazajo tiene el mes de mayo para solucionar sus problemas financieros.

Los problemas de impago del Astana han llevado a una situación muy problemática, como reconoce el director del equipo, Hohan Bruyneel: "si para entonces no se ha llegado a una solución, el equipo será suspendido. Al menos tenemos la certeza de que podremos terminar el Giro de Italia". La prueba italiana, que Armstrong corre por primera vez en su carrera, termina el 31 de mayo, fecha en la expira el plazo que la UCI ha dado al equipo.

El propio Arsmtrong se podría haber planteado la posibilidad de hacerse cargo del equipo con el apoyo de varios sponsors. "A la vista del estado de la economía global y de cómo esto afecta a la esponsorización deportiva, estamos en un momento muy complicado", asegura el americano, que calcula en casi 400 millones de euros la cantidad que necesita el equipo para seguir compitiendo durante el resto de 2009.