Dos equipos españoles, en la lista definitiva del Giro 2009

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Dos equipos españoles, en la lista definitiva del Giro 2009

El noruego Thor Hushovd, del Cervélo, no tomará la salida en la próxima edición del Giro de Italia, por lo que centrará su preparación en el Tour de Francia que dará comienzo el 4 de julio en Mónaco.

Los españoles Caisse d''Epargne y Xacobeo Galicia, así como el venezolano Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli, figuran en la lista definitiva de los veintidós equipos ciclistas admitidos para la próxima edición del Giro de Italia, que se celebrará del 9 al 31 de mayo próximos.

En esta lista, divulgada hoy por los responsables de la carrera en un comunicado de prensa, figuran dos nombres nuevos con respecto a la facilitada por la organización del Giro el pasado 28 de enero, en la que había veinte participantes.

Las nuevas entradas a la lista, con la que se llega a veintidós equipos, son las del surafricano Barloworld y el suizo Fuji-Servetto, que correrán en una ronda que partirá en Venecia y terminará en Roma. Otra de las novedades del Giro de este año, que cumple cien años, es la del equipo italiano Acqua&Sapone-Caffè Mokambo, quien volverá a participar en la próxima edición después de ser excluido el año pasado.

La edición del centenario del Giro, que cuenta con el español Carlos Sastre y el estadounidense Lace Armstrong como principales favoritos, verá por primera vez correr al equipo italiano Isd, que tiene como asistente técnico a Mario Cipollini.

La ronda italiana será en esta edición de 3.395,5 kilómetros y comenzará con una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros en Lido de Venecia, para terminar con otra, esta vez individual, de 15,3 por la capital italiana. El Giro 2009 consta en total de 21 etapas, de ellas tres cronometradas, siete en llano, cuatro de montaña y siete de alta montaña, con seis llegadas en subida.

La lista completa de los 22 equipos participantes en el Giro 2009 por orden alfabético es la siguiente:

1.- Acqua & Sapone-Caffè Mokambo (Ita)

2.- AG2R-La Mondiale (Fra)

3.- Astana (Kaz)

4.- Barloworld (Sur)

5.- Bbox Bouygues Telecom (Fra)

6.- Caisse d''Epargne (Esp)

7.- Cervelo Test Team (Sui)

8.- Fuji-Servetto

9.- Garmin-Slipstream (EEUU)

10.- Isd (Ita)

11.- Lampre-NGC (Ita)

12.- Liquigas (Ita)

13.- LPR Brakes-Farnese Vini (Irl)

14.- Quick Step (Bel)

15.- Rabobank (Hol)

16.- Silence-Lotto (Bel)

17.- Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli (Ven)

18.- Team Columbia-High Road (EEUU)

19.- Team Katusha (Rus)

20.- Team Milram (Ale)

21.- Team Saxo Bank (Din)

22.- Xacobeo Galicia (Esp)

El noruego Thor Hushovd decide no participar en el Giro de Italia

El noruego Thor Hushovd, del Cervélo, no tomará la salida en la próxima edición del Giro de Italia, por lo que centrará su preparación en el Tour de Francia que dará comienzo el 4 de julio en Mónaco.

Hushovd, tercero en la Milán San Remo y París-Roubaix, ha optado por hacer entrenamientos de corta duración, participar en la Vuelta a Cataluña y en la Vuelta a Suiza, junto a su principal lanzador en las llegadas masivas, el australiano Brett Lancaster.

El ciclista nórdico, de 31 años, no ha disputado el Giro de Italia en toda su carrera. El Cervélo tendrá como única referencia en la carrera rosa al español Carlos Sastre.