Daryl Impey se proclama campeón tras una accidentada etapa final

Ciclismo | Vuelta a Turquía

Daryl Impey se proclama campeón tras una accidentada etapa final

El sudafricano tuvo que acudir al hospital tras cruzar la línea de meta después de sufrir dos accidentes.

El sudafricano Daryl Impey (Barloworld) se proclamó campeón de la 45 Edición de la Vuelta a Turquía tras no perder su segundo de ventaja sobre el italiano Davide Malacarne (Quick Step), en la octava etapa de la prueba, en la que la victoria fue para el alemán Sébastian Siedler (Vorarlberg), mientras el español David García Dapena (Xacobeo) copó el podio tras mantener su tercer puesto en la general.

Daryl Impey, que llegaba líder a la etapa decisiva, con tan solo un segundo de ventaja sobre el segundo, Malacarne, y tres sobre el tercer clasificado, David García Dapena (Xacobeo), hizo un buen trabajo para hacerse con la victoria final, aunque tuvo que acudir al hospital al acabar tras verse involucrado en dos accidentes, el más grave a 500 metros del final, que no impidió al sudafricano atravesar la línea de meta.

El corredor sufrió una caída a tres kilómetros de la meta, y posteriormente se vio involucrado en otro accidente a tan solo 500 metros de la meta que hicieron que acabase en el hospital tras sufrir heridas en la cara, un profundo corte en el labio y romperse un diente.

Mientras, el italiano Davide Malacarne y el español Davide García Dapena se auparon también a los puestos del podio tras mantener los puestos con los que llegaban a esta octava etapa que constó de 166 kilómetros entre las localidades turcas de Antalya y Alanya.

A las puertas del podio se quedaron dos españoles, Gustavo César Veloso (Xacobeo), cuarto en la cita turca a diez segundos del campeón, y Diego Milán Jiménez (Acqua&Sapone), que se tuvo que conformar con la quinta plaza en la general.

En cuanto a la última etapa de la Vuelta a Turquía, el alemán Sébastian Siedler se hizo con la victoria, seguido por el belga Michael Van Staeyen (Rabobank) y el también alemán Andre Schulze (PSK).