NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta al Alentejo

Bouet se impone por un segundo al español Héctor Guerra

El ciclista francés Maxime Bouet (Agritubel) se proclamó hoy ganador de la vigésimo séptima edición de la Vuelta al Alentejo, en Portugal, al acabar tercero en la quinta y última etapa, arrebatando por un segundo el maillot amarillo al español Héctor Guerra (Liberty-Seguros).

Actualizado a
<strong>POR POCO.</strong> Tan sólo un segundo separó a Héctor Guerra de imponerse en la Vuelta al Alentejo.

El ganador de etapa de hoy, que transcurrió durante 169,4 kilómetros entre Vendas Novas y Evora, fue el portugués Cándido Barbosa (Palmeiras), que la completó una media de 44,019 Km/h, en un trazado llano ideal para los velocistas.

Barbosa superó al sprint a su compatriota César Quiterio y al francés Bouet, quien, al acabar tercero, logró cuatro segundos de bonificación que le permitieron robar el maillot amarillo por un solo segundo al madrileño Guerra, que entró cuarto, tras el galo.

En la clasificación general final, comandada por Bouet, se situaron tres españoles: el azarado Guerra, que cayó al segundo lugar; Alejandro Marque (Palmeiras-Tavira), séptimo; y David Blanco (Palmeiras), noveno.

Guerra: "Perdí, me da igual si fue por un segundo o por mucho tiempo"

"Es una pena, justo sobre la meta. Perdí, me da igual si fue por un segundo o por mucho tiempo. Es un hecho", declaró el madrileño después de la quinta etapa de la prueba, en la que Bouet acabó tercero y obtuvo cuatro segundos de bonificación, los necesarios para superar a Guerra.

Por su parte, Bouet, exultante, dedicó el triunfo al trabajo realizado por su equipo "durante los tres últimos días" y destacó que "por un segundo se gana o se pierde".

Guerra, ganador de la prueba lusa el año pasado, se había enfundado el maillot amarillo en la contrarreloj del viernes en Beja y aguantó el tirón de la montañosa etapa del sábado, pero no pudo conservar su liderato en el último suspiro.