El abogado de Valverde reitera que es la justicia española quien debe resolver caso

Ciclismo | Dopaje

El abogado de Valverde reitera que es la justicia española quien debe resolver caso

El abogado del ciclista español Alejandro Valverde, el italiano Federico Cecconi, reiteró hoy a Efe que considera que es la justicia española la que debe ocuparse de resolver caso.

Según Cecconi, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Antidopaje españoles tienen razón al reclamar que sea la justicia de este país quien resuelva el caso por el que la Fiscalía Antidopaje italiana solicitó dos años de inhabilitación para el ciclista español Alejandro Valverde.

Asimismo, comentó que en la audiencia sobre el caso contestará las acusaciones que pesan sobre el ciclista y que por el momento no han decidido emprender ninguna acción contra el Comité Olímpico italiano (CONI).

La Fiscalía antidopaje del CONI solicitó ayer dos años de inhabilitación para Valverde en relación a un supuesto caso de dopaje relacionado con la "Operación Puerto".

La Fiscalía dispuso enviar al deportista al Tribunal Nacional Antidopaje del CONI por la violación del artículo 2.2 del Código de la WADA, la Agencia Mundial Antidopaje, sobre el uso o la tentativa de uso de sustancias y métodos prohibidos.