NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo | vuelta a castilla y león

Leipheimer: "Contador es un héroe en España"

Por su parte, Contador se mostró encantado de la victoria de su compañero y afirmó no haber tenido dudas "en ayudar a Leipheimer cuando se puso delante en la contrarreloj", puesto que "hay carreras para todos".

Actualizado a

El corredor estadounidense de Astana Levi Lepheimer, vencedor final de la Vuelta Ciclista a Castilla y León se mostró "contento", así como agradeció el "trabajo" de su compañero de equipo Alberto Contador.

"Contador es un héroe de España. Ha trabajado mucho y es el más fuerte de todos", añadió Lepheimer, quien subrayó que la ronda castellano y leonesa se le ha hecho "muy dura".

En este sentido, apuntó que rodaba junto a corredores "muy agresivos", que había "mucho viento", así como que se ha corrido "muy rápido", dijo.

Así, señaló que el haber ganado la Vuelta a Castilla y León es "muy importante" para él, ya que es una carrera que le "gusta mucho" y que es "muy buena", agregó.

También aseguró que se encuentra "bien", pero que, a estas alturas de la temporada su momento de forma es del "cincuenta por ciento", concluyó.

Contador: "Hay carreras para todos"

El español Alberto Contador (Astana) afirmó hoy sentirse "contentísimo" con el balance particular y de su equipo en la Vuelta a Castilla y León, donde estuvo "encantado" y sin dudas "en ayudar a Leipheimer cuando se puso delante en la contrarreloj", puesto que "hay carreras para todos".

"Ha sido una gran vuelta y he hecho un gran trabajo, la de hoy es una victoria de todos, porque el equipo ha estado muy bien. El resultado ha sido inmejorable y el equipo ha hecho un trabajo extraordinario", aseguró en la línea de llegada de la capital pucelana.

Y es que con triunfos así, parece más sencillo hacer dinámica de equipo, ya que "esta semana ha servido para hacer grupo de cara a otras carreras más importantes". "Estoy contento de poder echarle una mano a Leipheimer, ya que habitualmente es él quien me ayuda a mí", reconoció.

De su momento de forma, el pinteño explicó que ha tenido "sensaciones muy buenas en toda la vuelta". "Al principio pensé que estaría fatigado de la París-Niza, pero no ha sido así y he podido ir un poco más relajado que en otras carreras, eso también lo he notado, ahora sólo me queda ver cómo recupero de cara al País Vasco", concluyó.

Valverde: "El equipo ha trabajado fenomenal"

El vencedor de la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con llegada en Valladolid, el murciano de Caisse D''Epargne Alejandro Valverde, manifestó que su equipo "ha trabajado fenomenal".

"Esta llegada me venía bien. No sabía si la colocación era la más idónea, ya que se hacía muy duro, pero el equipo ha trabajado fenomenal, sobre todo José Joaquín Rojas. Ha habido un momento en el que me he ido bastante atrás y en el que he visto que podía llegar Ricardo Serrano (Fuji Servetto). He arrancado desde atrás y he podido ganar", comentó Valverde sobre el final de la etapa.

Además, indicó que para ser la primera vuelta en la que competía esta temporada "ha estado muy bien", a pesar de que cree que "no" está a "un gran nivel de forma".

En este sentido, apuntó que "aún" le queda "hasta que llegue el calor", así como subrayó que sus próximos objetivos son las clásicas de Induráin, Amorebieta y Bélgica y que su objetivo es "llegar bien" al Tour de Francia.

Sastre: "El balance de la Vuelta Castilla y León ha sido muy positivo"

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) hizo un balance "positivo" de su actuación en la Vuelta Castilla y León, en la que acabó lejos de los puestos de cabeza, pero satisfecho en su evolución antes de afrontar el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco.

El abulense, que firmó la posición número 40 en su llegada a Valladolid, finalizó a 6 minutos y 24 segundos del campeón Leipheimer (Astana). "El balance que a nivel personal hago de esta Vuelta a Castilla y León es muy positivo. He ido mejorando poco a poco, que es lo que esperaba yo de esta carrera", comentó.

El campeón del pasado Tour de Francia se refirió también a la última etapa. "La etapa de hoy ha sido, como el resto de las etapas de esta Vuelta a Castilla y León, rápida y movida desde el comienzo, sin que haya habido un minuto de tregua en el pelotón", señaló.