NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | París - Niza

Contador: "Se me ha vaciado el cuerpo completamente"

"Hoy ha sido un día muy duro. Me he quedado sin fuerzas. A partir de ese momento el objetivo era sólo llegar a meta. No hay que darle más vueltas", ha declarado Contador al término de la séptima etapa de la París-Niza.

Actualizado a
<b>HUNDIDO.</b> Un Contador sin fuerzas ha perdido el liderato de la París-Niza.
AP

Alberto Contador confesó que vivió "un día muy duro" en la séptima etapa de la París-Niza, en la que cedió el liderato a Luis León Sánchez después de quedarse "completamente vacío".

"Hoy ha sido un día muy duro", explicó. "Hasta el km. 65 no se hizo la fuga y ha habido un gran descontrol que me ha hecho trabajar desde la salida. Además, como la carrera ha ido siempre muy rápida, he descuidado un poco la alimentación y más la bebida. A 40 km de meta me he quedado solo y aunque estaba respondiendo bien a todos los ataques, a falta de 15 km se me ha vaciado el cuerpo completamente".

Contador describió sus sensaciones: "Me he quedado sin fuerzas. A partir de ese momento el objetivo era sólo llegar a meta. No hay que darle más vueltas".

Luis León Sánchez le avisó de que iba a atacar para ganar la etapa. "Luisle vino a decirme que iba a atacar para ganar la etapa y yo le contesté que adelante, que estábamos en una carrera y cada uno tenía que hacer su trabajo. Me ha gustado mucho su gesto, lo reconozco, pero no hablamos en absoluto de colaborar, porque además hoy yo no tenía ninguna intención de disputar la etapa".

"Luisle ha actuado correctamente y se ha merecido lo que ha conseguido. Me alegro por él como amigos que somos", afirmó Contador.

Contador tuvo que responder en solitario al ataque de Lusie, pues no encontró colaboración. "Ha sido difícil, porque todos me dejaron a mí la papeleta. Es normal, al fin y al cabo cada uno defiende sus intereses y la pena es que no tuviera ningún compañero en los kilómetros finales, porque les he echado bastante en falta".

Sobre sus posibilidades, Contador se mostró realista. "Tal y como está es muy difícil dar la vuelta a la tortilla. Ahora mi objetivo es tratar de recuperarme lo mejor posible, pero todos acabamos muy castigados esta París-Niza. Mañana veremos".

Pese a su "pájara" de hoy, Contador asegura que está satisfecho: "Estoy muy contento porque he podido comprobar mi mejora en contra reloj, después de tanto entrenarme y también he hecho un test diferente en la Montaña de Lure, atacando a muchos kilómetros de meta para ver qué diferencias hacía".

"Por supuesto, a todos nos gusta ganar", admitió, "pero tampoco puedo ser siempre el vencedor. Es bueno ver que a todos nos flaquean las piernas, aunque sigo estando muy contento de lo que he hecho en esta carrera. Es un paso más en mi preparación".