El italiano Lorenzetto, primer líder

CICLISMO | VUELTA A CERDEÑA

El italiano Lorenzetto, primer líder

El italiano Mirco Lorenzetto es el primer líder de la Vuelta a Cerdeña, tras ganar la primera etapa, de 184 kilómetros.

El italiano Mirko Lorenzetto, del Lampre, se ha adjudicado al sprint la primera etapa de la Vuelta a Cerdeña, con salida y llegada en Olbia, de 184 kilómetros de recorrido, convirtiéndose en el primer líder. Lorenzetto ha precedido en la línea de meta a su compañero Enrico Gasparotto y a Alessandro Petachhi, del Lpr-Farnese.

La etapa, iniciada bajo la lluvia, resultó movida y con continuos intentos de fuga, como ya aconteció en el kilómetro 16 cuando se marcharon del gran grupo el trío compuesto por el Mauro Finetto (CSF Group Navigare), el ruso Maxim Belkov (ISD) y el alemán Philipp Mamos (Amore&Vita).

El terceto llegó a contar con una ventaja máxima de 5 minutos y 47 segundos, en el kilómetro 85. La fuga de los tres terminaría en el kilómetro 160 merced al acuerdo adoptado por el Lampre y el Liquigas para llegar el grupo a los metros finales, con algunos tramos de ''pavé'', pues ambos cuentan con los mejores llegadores de la prueba sarda.

Fue, precisamente, el campeón del mundo Alessandro Ballan el encargado de lanzar en los metros finales a sus compañeros Lorenzetto y Gasparotto, quienes entraron en esta orden en la línea de meta pese a los intentos de Petacchi de superarles.

"Había estudiado la llegada, por la mañana fuimos a verla y habíamos quedado en ponérselo difícil a Bennati y Petacchi. Lo logramos", dijo Lorenzetto, tras ponerse el maillot de líder de la prueba.

Mañana se disputará la segunda etapa, con salida de Porto Torres y llegada a Santu Lussurgiu, de 164 kilómetros de recorrido.