Hushovd puede con Freire en la tercera etapa

Ciclismo | Vuelta a California

Hushovd puede con Freire en la tercera etapa

El estadounidense Levi Leipheimer del Astana sigue liderando la clasificación general.

El ciclista noruego Thor Hushovd (Cervelo) se adjudicó la tercera etapa del Tour de California, disputada entre las localidades de San José y Modesto, sobre 167 kilómetros, mientras que el estadounidense Levi Leipheimer (Astana) continúa al frente de la clasificación general.

El corredor nórdico sacó provecho del gran trabajo de su equipo para hacerse con la primera victoria al sprint de la ronda americana, frustrando al español Óscar Freire (Rabobank), que se metió en la llegada masiva y que contó con el apoyo de su inseparable Pedro Horrillo, y del australiano Mark Renshaw (High Road-Columbia).

La victoria del velocista noruego no trajo cambios en la general, donde Leipheimer, al que le tocó hoy irse al suelo sin consecuencias, sigue al mando con 24 segundos sobre el australiano Michael Rogers (High Road-Columbia).

Lance Armstrong (Astana) continúa cuarto y el mejor español es otro ciclista de la formación kazaja, ''Chechu'' Rubiera, a 38 segundos, después de una nueva jornada donde el mal tiempo no abandonó a los corredores.

Por otro lado, el ciclista español Francisco Mancebo (Rock Racing) volvió a intentar ser protagonista como en la primera etapa, que conquistó en solitario. El abulense se metió en la escapada del día y se coronó como ''rey de la montaña'' antes de volver al grupo principal, que, comandado por el Cervelo de Carlos Sastre, acabó con la resistencia de los fugados, sobre todo del estadounidense Jeffry Louder (BMC), que buscó sin éxito la gloria en solitario.

Mañana, el pelotón afrontará la cuarta etapa de este Tour de California, con un recorrido de 185,7 kilómetros desde la localidad de Merced a la de Covis.