"Se van a comer sus palabras"

Valverde

"Se van a comer sus palabras"

(Valverde abre la puerta de su habitación en el Hotel Ponent Mar, en Son Caliu, Mallorca, donde está corriendo la Challenge).

Malas noticias, Alejandro.

Ya sé lo que me va a decir. Y lo que puedo responderle es que voy a hablar con mis abogados para ver qué demanda podemos poner. Ya avisé en su día que la próxima vez que saliera esto en la Prensa iba a pedir daños y perjuicios.

No es cierto, entonces.

Es totalmente incierto. Se han tirado a la piscina de cabeza y sin agua. Vamos a ver de dónde ha salido todo esto. Pero lo mismo el que lo ha publicado se va a tener que comer sus palabras.

Hablan de un control que le hicieron en Italia, en Prato Nevoso, cuando llegó allí la etapa del último Tour.

Sí, eso sí es verdad. Pasé un control, como todos los compañeros de mi equipo. Los médicos italianos llegaron al hotel y nos sacaron muestras de sangre.

Y con ellas aseguran que han comparado una bolsa de sangre de la Operación Puerto y el ADN coincide.

¿Quién dice eso? ¿La Prensa? A mí me han sacado multitud de muestras de sangre y orina en estos últimos años. Las tienen la UCI, el AMA y todo el mundo. Yo estoy además totalmente localizable en cada momento para todos los organismos antidopaje. ¿Y no es hasta ahora cuando han podido comprobar todo esto? No pueden tener esa bolsa porque sencillamente no existe. Mi caso sólo ha salido por la Prensa. Yo nunca he sido citado por el fiscal o por el juez.

¿Está usted tranquilo?

Por supuesto. Tranquilo con respecto a esa noticia, pero harto ya de que de vez en cuando vuelva a salir. Ya estoy cansado de tanta tontería. No sé cuándo vamos a acabar.

El CONI le ha citado para el próximo lunes, ¿irá?

¿Quién me ha citado? ¿La Prensa? A mí no me ha llegado comunicado oficial alguno. Si me llega no tendré ningún problema en acudir a Italia o donde haga falta.