José Iván Gutiérrez, nuevo líder

CICLISMO | TOUR DEL MEDITERRANEO

José Iván Gutiérrez, nuevo líder

La tercera etapa la ha ganado Kevi Ista, pero el ciclista español se ha colocado líder.

El ciclista belga Kevin Ista (Agritubel) se adjudicó hoy la tercera etapa de la 36 edición del Tour del Mediterráneo, disputada entre Maubec Coustellet e Istres sobre 108 kilómetros, mientras que el español José Iván Gutiérrez (Caisse d''Epargne) se hizo con el maillot de líder.

Hasta el momento, el Caisse d''Epargne está mostrándose como uno de los conjuntos a batir en la carrera francesa y si ayer Luis León Sánchez acabó como líder de la general tras la dos etapas, en esta ocasión le tocó a su compañero encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Y es que el cántabro tiene buena sintonía con esta prueba, que se conquistó en 2007, y estuvo en la pelea por hacerse con el triunfo de etapa en el sprint final, pero finalmente concluyó tercero por detrás de Ista y del francés Jimmy Engoulvent (Besson Chaussures).

"Es una buena cosa que el maillot amarillo se quede en el equipo y espero que podamos mantenerlo hasta el domingo. Iba muy bien colocado en los últimos metros de la etapa y por eso me metí en el sprint, pero Ista era mucho más rápido y no pude con él", señaló Gutiérrez.

De todas formas, la jornada fue "muy particular", como recordó el corredor del Caisse d''Epargne, y los organizadores la recortaron dejándola en 70 kilómetros, "sin darnos una explicación muy clara", apuntó el español.

Mañana se disputará la cuarta etapa de este Tour del Mediterráneo, con salida en Greasque y llegada en Bouc-Bel-Air con un recorrido de 155 kilómetros.