El pelotón rinde homenaje póstumo a Nolf

CICLISMO | VUELTA A QATAR

El pelotón rinde homenaje póstumo a Nolf

Los ciclistas han recorrido en silencio y fuera del itinerario previsto los 30 kilómetros que separaban la salida de la meta.

El pelotón de la Vuelta a Qatar guardó hoy un minuto de silencio en la salida de la quinta etapa en homenaje póstumo al joven corredor belga Frederiek Nolf, que ha sido hallado muerto en la habitación de su hotel en Doha.

La jornada, cuyo recorrido previsto era de 147 kilómetros, ha sido neutralizada por respeto al fallecido. El pelotón ha recorrido en silencio y fuera del itinerario previsto los 30 kilómetros que separaban la salida de la meta.

Esta misma tarde se le tributará un homenaje en el hotel Ritz-Carlton donde Nolf murió la noche del miércoles al jueves, anunció Christian Prudhomme, director de la carrera.

En las próximas horas el cadáver de Frederiek Nolf será repatriado a Bélgica, vía París, según el embajador belga.

La muerte de Nolf, que iba a cumplir 22 años el próximo día 10, fue anunciada por Eddy Merckx, uno de los directores del Tour de Qatar.

Su compañero de habitación, al percatarse de que Nolf no despertaba, llamó a su director deportivo, Jean-Pierre Heynderrickx, y a un médico, quienes constataron la muerte, explicó Eddy Merckx, quien señaló que habló con el técnico y que le había dicho que nada podía hacer presagiar esta tragedia porque la víspera parecía en buenas condiciones.