Bernhard Kohl, tercero en el Tour, da positivo por CERA

ciclismo | dopaje

Bernhard Kohl, tercero en el Tour, da positivo por CERA

Bernhard Kohl, tercero en el Tour, da positivo por CERA

Es el cuarto corredor que da positivo por esta sustancia

El austriaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner), tercero en el pasado Tour de Francia y que se enfundó el maillot de la montaña como mejor escalador, es el cuarto corredor que da positivo por la ya famosa CERA, una EPO de tercera generación, según desveló el Departamento de Análisis de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

Después de los italianos Riccardo Riccò, que ya dio positivo durante la ronda gala, y Leonardo Piepoli, compañeros ambos en el Saunier Duval, y el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner), el austriaco ha dado positivo como los dos últimos por la combinación de dos tests sanguíneos, realizados a posteriori por los laboratorios de Lausana y de Chatenay-Malabry, informa la web del diario francés ''L''Equipe''.

Si el contranálisis confirma los resultados de la prueba A, el ciclista del Gerolsteiner, que ya estaba bajo sospecha por los responsables antidopaje de la ronda gala por culpa de unos parámetros sanguíneos sospechosos, podría ser sancionado por dos años y perder además su tercera plaza en el Tour en beneficio del ruso Denis Menchov (Rabobank), así como el maillot de los puntos rojos que iría a parar al español Carlos Sastre (CSC), vencedor del Tour.

Basso regresa a la competición tras dos años de suspensión

El italiano Ivan Basso, suspendido oficialmente hasta el próximo 24 de octubre, regresará a la competición dos días más tarde con ocasión de la Copa Japón, que debería ser su única carrera del año, según informó su nuevo equipo, el Liquigas.

Los detalles de su preparación y objetivos serán desvelados el próximo lunes durante una conferencia de prensa. Este retorno permitirá en todo caso al corredor, reclutado por el Liquigas el pasado mes de abril, cerrar del modo más rápido posible su periodo de suspensión.

Privado del Tour de Francia de 2006 después de las revelaciones de la Operación Puerto justo antes de la salida en Estrasburgo, el vencedor del Giro 2006 se había comprometido con el Discovery Channel antes de confesar su implicación ante la justicia italiana.

Basso espera volver a ser competitivo en el pelotón. Durante todo el año, él no sólo ha seguido un entrenamiento regular sino que además ha realizado cuatro simulaciones de carrera de una duración de seis días, con ascensiones y etapas de lucha contra el crono en el programa.

"Los resultados no importan", declaró el manager del Liquigas Roberto Amadio en el sitio internet ''Cyclingnews''. "Es primordial que se vuelva a encontrar con la competición, para finalizar estos dos años de entrenamiento", añadió.

Prueba de la dificultad de la prueba, la Copa Japón cuenta en su palmarés con triunfos de Claudio Chiappucci, Gilberto Simoni, Damiano Cunego y Riccardo Riccó.