Dos mil disparos en homenaje a Contador

Ciclismo | Homenaje al tricampeón

Dos mil disparos en homenaje a Contador

Todo Pinto se movilizó para agasajar a su héroe

Alberto Contador pidió a sus paisanos que repitieran su gesto de victoria. Las dos mil personas presentes en la Plaza de la Constitución de Pinto se dieron dos golpes en el pecho y lanzaron ficticios disparos al aire, la firma del Pistolero que ha ganado el Tour, el Giro y la Vuelta.

"Es un chico muy sencillo, siempre se para cuando le saludas", contaban muchos pinteños. Contador se hace querer y fue recibido por todo lo alto. Paseo en descapotable por todo el pueblo, confetis amarillos, un zepelín que volaba con su foto y el recuerdo de sus tres batallas ganadas, pancartas en la calle y en los balcones, infinidad de camisetas amarillas, canciones a coro, el 'We are the champions' resonando. "Contador está dando a conocer el nombre de Pinto por todo el mundo". El héroe local regresó y hubo una gran fiesta en esta localidad madrileña.

Anteriormente, la lluvia deslució el acto en la Comunidad de Madrid con la presidenta, Esperanza Aguirre. Sólo unas 300 personas, en gran parte llegadas de Pinto, asistieron a la tercera salida en 14 meses (Tour, Giro y Vuelta) de Contador al balcón de la Puerta del Sol. "Le he cogido ya gustillo a este balcón y seguiré trabajando para dejar a Madrid en el lugar que merece", dijo el campeón.