Adriano Malori se viste de oro en Varese

CICLISMO | MUNDIAL

Adriano Malori se viste de oro en Varese

Adriano Malori se viste de oro en Varese

EP

El italiano Adriano Malori se hizo con la medalla de oro en la contrarreloj masculina sub 23 del Mundial de Varese, la plata fue para el alemán Patrick Grestch y el bronce para el australiano Cameron Meyer. Los españoles Alberto Serrano y Arturo Mora quedaron en 17ª y 34ª posición respectivamente.

El ciclista italiano Adriano Malori hizo buenos los pronósticos de quienes pensaban que era el favorito para la victoria en la prueba contrarreloj masculina sub 23 de los campeonatos del mundo, que se disputo hoy en Varese a lo largo de un circuito de 33,5 kilómetros.

El vencedor recorrió el trazado en 41:35, a una media de 48,38 kilómetros por hora y el alemán Patrick Grestch y el australiano Cameron Meyer ocuparon el segundo y el tercer puesto del podio.

El joven transalpino voló sobre Varese y marcó las diferencias desde el primer punto cronometrado del día, en el kilómetro 8, donde aventajaba ya a Gretsch en cuatro segundos y a Cameron Meyer en nueve segundos.

Malori, quinto el año pasado en Stuttgart, culminó su progesión y se impuso con una clara diferencia a sus rivales, pues Gretsch se dejó 50 segundos con el italiano y el mayor de los Meyer perdió un minuto y cinco segundos. El vencedor dominó la carrera a su antojo, pues contó con las refencias de sus rivales.

Cameron Meyer fue el primer hombre que desde el principio dejó claro que aspiraba a una medalla y durante mucho tiempo estuvo cerca de la meta esperando que nadie pudiera rebajar su marca. Mientras, Malori pulverizaba el conómetro marcando 10:26 en el primer punto intermedio, y, unos minutos más tarde Gretsch hizo añicos las ilusiones de oro del australiano y rebajó en 15 segundos su tiempo final.

El ruso Sokolov, que marchaba veloz a por la victoria, pasó de intentar tocar el cielo a besar el suelo en un segundo, y sufrió una espectacular caída, tras la que retornó a la competición.

Ahora eran dos, Grestch y Meyer, los que sentados a pie de meta aguadaban a que el tiempo les mostrara el color de sus dos preseas.

Sólo quedaban tres hombres por finalizar su actuación, y entonces Adriano Malori se convirtió en profeta en su tierra y venció en la primera prueba de unos mundiales que se disputan en su casa.

El español Alberto Serrano, que necesitó 1:40 más que el flamante ganador, ocupó la decimoséptima posición, un puesto que sabe a poco, ya que en la salida figuraba en los pronósticos para conseguir diploma.

En una línea similar, estuvo también el español Arturo Mora, una de las revelaciones en las pruebas europeas y españolas, pero que hoy no tuvo su mejor día y tuvo que conformarse con un lugar un tanto atípico, ya que se ubicó en el puesto 34 a casi tres minutos del vencedor.