"Estas oportunidades no hay que dejarlas escapar"

Alberto Contador

"Estas oportunidades no hay que dejarlas escapar"

"Estas oportunidades no hay que dejarlas escapar"

dani sánchez

El 'Pistolero de Pinto' disparó su segunda bala en la cima de Fuentes de Invierno. El tiro de gracia a la Vuelta a España. Sus rivales dan ya la carrera por sentenciada. Es el más fuerte y tiene el mejor equipo para controlar.

Tras ganar en el Angliru dijo que ya no necesitaba más etapas. ¿Lo hizo para despistar?

No, con el Angliru tenía más que suficiente. Aquí mi intención era no ceder terreno y, si se presentaba la ocasión, tratar de sacar algo más de diferencias. Pero me encontraba bien, a la meta habían venido muchos de mis amigos y quería hacerles disfrutar.

Pino ha criticado que usted y Leipheimer se aprovecharan del trabajo de Mosquera.

Estuve dudando de si disputar o no la etapa. Consulté con el coche (por Johan Bruyneel) y me dijeron que adelante, que las oportunidades no hay que dejarlas escapar.

Pero, ¿entiende a Pino?

No sé si se refiere a la etapa. Si es a la general, nosotros llevamos ya suficiente ventaja, era Ezequiel quien estaba interesado en abrir el hueco en su lucha por el podio y quien tenía que llevar el peso de ese ataque.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de Mosquera?

Para nada. Ya fue quinto en la Vuelta el año pasado y en ésta se le ha visto con mucha ambición durante toda la carrera. Es un grandísimo corredor. En la ascensión hubo momentos en que a Leipheimer y a mí nos costaba seguir su ritmo.

Todos sus rivales dan ya la carrera por sentenciada. ¿También usted?

Vuelvo a lo mismo. En esta etapa las cosas me han ido muy bien y mi situación en la clasificación general ha mejorado más todavía, pero hasta que no se cruce la última raya en Madrid no se puede cantar victoria.

De las etapas que quedan, ¿cuál es la más preocupante?

Todas. Sólo hay que recordar lo que le ocurrió a Valverde. Nos quedan trayectos en los que suele soplar bastante el viento. En cualquier jornada puedes tener problemas si no estás atento.

¿Cómo va a afrontar esta última semana?

Las diferencias que tenemos son ya importantes y hay que actuar con tranquilidad. Trataremos de planificar todas las etapas para evitar cualquier sorpresa. Por suerte tengo un equipo que está muy acostumbrado a controlar.