Contador: "Estoy en un momento dulce y tengo que aprovecharlo"

ciclismo | vuelta a españa

Contador: "Estoy en un momento dulce y tengo que aprovecharlo"

"Ha hecho un gran trabajo, pero me han dicho que tenía que disputar la etapa. Estoy en un momento dulce y lo tengo que aprovechar", explicó.

Alberto Contador, líder de la Vuelta y vencedor de la decimocuarta etapa, Oviedo-Fuentes de Invierno (158,4 kms.), ha dicho que se encuentra "en un momento dulce" y que lo tiene que "aprovechar" para lograr victorias como la de hoy.

"Estas oportunidades no pueden dejar pasar", dijo el madrileño nada más cruzar la línea de la meta, donde reconoció el trabajo realizado por Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) en los últimos kilómetros para romper el pelotón cabecero.

"Ha hecho un gran trabajo, pero me han dicho que tenía que disputar la etapa. Estoy en momento dulce y lo tengo que aprovechar", explicó, asegurando que lo que dijo tras ganar en el Angliru, que le bastaba con esa etapa era cierto y que ha sido el desarrollo de la carrera lo que le ha hecho cambiar de planes.

"Con esa etapa me bastaba. Hoy no pensaba en ganar, sino en mantener diferencias, pero me he encontrado bien, había gente animándome y me he decidido a ir a por la victoria", apuntó.

"Al principio no sabía como me encontraba y esperaba el ataque de Alejandro porque su equipo había trabajado para neutralizar la escapada. Ha llegado Ezequiel, ha tirado fortísimo para adelante, le he cogido la rueda fácil, he atacado y he podido ganar", recordó.

También explicó, ante el descontento del director de Mosquera, Álvaro Pino, que ni él ni su compañero Levi Leipheimer tenían porqué ayudar al líder del Xacobeo a sacar diferencias.

En todo caso, no se mostró sorprendido con el rendimiento del corredor gallego. "Para nada, ya el año pasado fue quinto y éste ha llegado muy ambicioso. Es un gran corredor y lo ha demostrado", destacó. Asimismo consideró que la "gran actuación" que, a su juicio, están teniendo en la Vuelta "Valverde y su equipo", el Caisse d''Epargne, en la Vuelta "merece un grandísimo aplauso".

En cuanto a cómo ve la carrera, admitió que "incluso mejor que ayer" y ya "con todo a favor", pero avisó que "hasta que no cruce la línea de meta en Madrid, no estará ganada". "Ahora hay que ir tranquilos y con calma, ya que tenemos una ventaja considerable sobre sus rivales. Pero este equipo sabe llevar una carrera y lo que hay que hacer, sobre todo, es no descomponerse y dejar pasar los días hasta Navacerrada", señaló.

Contador, por otro lado, confirmó que irá al Mundial de Varese de dentro de dos semanas a formar parte del "gran equipo" que forma la selección española y a ayudar a los líder del grupo de Paco Antequera para la prueba en línea. "Me dejaré la piel por Oscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez", avanzó.