Contador: "No hay que dar importancia a las diferencias"

ciclismo | Vuelta a España

Contador: "No hay que dar importancia a las diferencias"

Contador: "No hay que dar importancia a las diferencias"

Reuters

"Hemos salido a darlo todo, pero sin dejarlo todo en las curvas. Lo importante era no caerse. Hemos perdido 14 segundos, respecto al ganador, el Liquigas, y no está mal".

Alberto Contador (Astana), principal favorito a la victoria final de la Vuelta a España que ha comenzado hoy en Granada, no ha dado demasiada importancia a las diferencias que se han establecido en la crono por equipos de hoy, de la que sale a 6 segundos de Carlos Sastre, a priori su gran rival, y a 3 de Alejandro Valverde, el otro gran candidato.

"Las diferencias son mínimas y no hay que darle más importancia", ha dicho en la meta el ciclista español, muy interesado en conocer las diferencias cronométricas con sus principales rivales.

Contador ha achacado el tiempo perdido a que su equipo no ha querido arriesgar, en prevención de una posible caída que tuviese unas consecuencias muy importantes de cara al futuro de la carrera.

"Todos hemos salido a darlo todo, pero sin dejarlo todo en las curvas. Lo importante era no caerse. Hemos perdido 14 segundos -respecto al ganador, el Liquigas- y no está mal. Ha sido un bonito espectáculo para la primera etapa y el equipo lo ha dado todo, que es lo que quería", ha resumido el de Pinto sus sensaciones tras la etapa de hoy.

Sastre: "Buen balance en una contrarreloj difícil"

Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, acabó "contento con el trabajo del equipo" la contrarreloj que hoy inauguró en Granada la Vuelta 2008. "Estoy contento, porque ha sido una contrarreloj buena para nosotros. No ha sido una carrera fácil, ya que tenía un recorrido muy técnico. El equipo lo ha hecho bien y el balance es positivo", señaló Sastre.

El líder del CSC destacó el recibimiento del público granadino, "en un momento especial y muy bonito del ciclismo, en el que los españoles están obteniendo grandes resultados"

"El publico no da la espalda al ciclismo, tenemos buenos resultados y se identifican con nosotros. La gente se siente participe de tu trabajo. Todo me ha llegado a una edad madurita, pero me siento feliz", comentó Sastre.

Pozzato: "Ha sido un bonito gesto del equipo"

El vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, italiano Filippo Pozzato (Liquigas), ha destacado el "gesto" que ha tenido su equipo al dejarle llegar primero a la línea de meta sabiendo que tenía grandes posibilidades de victoria y teniendo en cuenta que este año abandona el equipo.

Pozzato, no obstante, ha destacado que "la victoria ha sido del equipo, que ha trabajado muy concentrado" para lograrla y ha desvelado que entre él y los otros dos hombres fuertes de su escuadra, Daniele Bennati y Manuel Quinziato, habían decidido por la mañana que sería él el que cruzaría primero la meta. "Ha sido un bonito gesto del equipo, teniendo en cuenta que este año cambio de escuadra", ha comentado, agradecido.

El corredor de Sandrigo ha explicado que el Liquigas confiaba en la victoria, pero que temía al Astana y al CSC, si bien tras la primera referencia cronométrica ya solo pensaba en el Astana.

Pozzato se ha congratulado de haber obtenido la victoria que ya buscó con ahínco en el Tour, especialmente en una jornada en la que, acompañado de Fabian Cancellara se "esfumó el sueño a 200 metros de la meta".

El ciclista italiano se ha preparado especialmente para llegar bien a la Vuelta y ganarse una plaza en el Campeonato del Mundo, que se disputará en Varese (Italia) la semana posterior al final de la carrera española.