Xacobeo patrocinará al Karpin Galicia en 2009

Ciclismo | Nuevo Sponsor español

Xacobeo patrocinará al Karpin Galicia en 2009

Xacobeo patrocinará al Karpin Galicia en 2009

Valery se va como mánager al Spartak de Moscú

Xacobeo será la nueva denominación del Karpin Galicia a partir de la próxima temporada. El acuerdo se cerrará a lo largo de esta semana y la presentación oficial se producirá a principios de la siguiente. Como adelanto, los ciclistas lucirán el nombre del nuevo sponsor en la Vuelta a España, que comenzará el próximo 30 de agosto en Granada. El Karpin Galicia es uno de los equipos de categoría profesional en el pelotón español y una formación invitada a tomar parte en la Vuelta, después del quinto puesto alcanzado por Ezequiel Mosquera el año pasado.

El empresario Valery Karpin, que abandona el proyecto, ha anunciado su fichaje como director deportivo del Spartak de Moscú. Además, en una nota de prensa, Karpin se mostró muy crítico con los políticos gallegos, a los que acusó de incumplir sus promesas, lo que le obligaba a frenar su inversión inmobiliaria y a olvidarse de sus grandes proyectos, algo que iba unido al cese de los diferentes patrocinios deportivos.

De momento, los corredores ya están avisados de que estén tranquilos, que el futuro está asegurado. Mientras, Álvaro Pino planifica la próxima temporada, en la que se mantendrá la columna vertebral de la plantilla con Herrero, Mosquera y Castaño.