El Tour anuncia un nuevo positivo pero no desvela su identidad

Ciclismo | Actualidad

El Tour anuncia un nuevo positivo pero no desvela su identidad

El Tour anuncia un nuevo positivo pero no desvela su identidad

AS

Con este son ya cinco los positivos en el pasado Tour de Francia, uniéndose a los de Ricardo Riccó, Manuel Beltrán, Moisés Dueñas y Dimitri Fofonov.

La Agencia Francesa de la Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció hoy la existencia de un nuevo positivo por corticoides, el quinto, en el pasado Tour de Francia aunque no desveló la identidad del ciclista en cuestión, después de hacer público el balance de controles de la reciente edición de la ''grande boucle''.

En resumen, la AFLD, por primera a cargo de la estrategia antidopaje del Tour, censó 22 resultados anormales que concernían a 13 corredores de los que algunos estaban cubiertos por autorizaciones de uso terapéutico (AUT).

La Agencia ha detectado 14 veces un corticoide concerniente a siete corredores. Seis de ellos poseían una autorización terapéutica, por parte de la AFLD (2) o de la Unión Ciclista Internacional (4). El último de ellos no disponía de ninguna autorización para tal sustancia.

La agencia detectó la presencia de un estimulante (heptaminol) en el kazajo Dmitri Fofonov, cuyo positivo se notificó después de la llegada de la última etapa en los Campos Elíseos, el pasado 27 de julio en París.

Detectó igualmente la presencia de EPO en tres corredores, los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, y el italiano Riccardo Riccó en dos ocasiones, todos ellos excluidos de la prueba.

Según la AFLD, 76 de los 180 corredores en la salida del Tour disponían de autorización médica. La agencia informó que había 95 corredores que habían pasado al menos un control desde la primera etapa, entre ellos 22 franceses, 18 españoles, 9 alemanes, 6 italianos y 6 belgas.